Parque nacional Gran Otway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional Gran Otway
Categoría UICN II (Parque nacional)
Situación
Localidad más cercana Apollo Bay
Coordenadas 38°46′24″S 143°33′25″E / -38.7733, 143.557Coordenadas: 38°46′24″S 143°33′25″E / -38.7733, 143.557
Datos generales
Administración Parques de Victoria
Fecha de creación 1981
Superficie 103 km2
Parque nacional Gran Otway
Ubicación en Australia
Ubicación en Australia
[http://Great Otway National Park Sitio web]
[editar datos en Wikidata]
Lago Elizabeth, formado desde un desprendimiento de tierras en agosto de 1953, se rompieron las orillas del Río West Barwon permitiendo que éste fluyera.
Un koala trepando su nuevo árbol en el Parque Nacional Gran Otway.
Bosque templado lluvioso en el Parque Nacional Gran Otway.

El Parque Nacional Gran Otway (Great Otway National Park) se encuentra en Victoria (Australia), a 162 km al suroeste de Melbourne. El área de 103 km² fue declarada parque en 2004 cuando el Parque Nacional Otway (Otway National Park), el Parque Estatal Angahook-Lorne (Angahook-Lorne State Park), Parque Estatal Carlisle (Carlisle State Park), Parque Estatal Barranco Melba (Melba Gully State Park), áreas del Bosque Estatal Otway (Otway State Forest) y un número de reservas de tierras de la corona fueron combinadas dentro del parque.[1] El Parque Nacional Gran Otway es notable por su variedad diversa de paisajes y tipos de vegetación. Se creó después de una exitosa campaña de la comunidad.

El parque contiene tres áreas de campamento - en Johanna, Aire River y Blanket Bay, El parque se extiende a lo largo de la costa de los Montes Otway, ofreciendo una buena vista a las playas y al bosque de Otway. Hay muchos caminos peatonales en el parque que permiten el acceso a las playas. El faro del Cabo Otway es adyacente al parque, y está abierto a los turistas algunos días a la semana (las visitas se hacen por arreglo).

Catartas Hopetoun, cerca del Parque Nacional Otway.

El parque también es una área popular para turistas de otros estados e internacionales. Muchas compañías operan excursiones en la región para turistas.

El Parque Nacional Gran Otway, y en particular alrededor del terreno de acampada de Aire River, es un lugar muy confiable para divisar a los koalas ya que muchos de ellos han hecho del área su hogar.

Véase también[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]