Parque nacional Acadia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional Acadia
Categoría UICN II (Parque nacional)
Ubicación del Parque
Ubicación del Parque
Situación
País Maine, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ciudad cercana Bar Harbor
Coordenadas 44°21′N 68°13′O / 44.350, -68.217
Datos generales
Administración Servicio Nacional de Parques
Fecha de creación 26 de febrero de 1919
Visitantes 2.207.996 (en 2004)
Superficie 192 km²

El Parque Nacional Acadia es un Parque nacional de los Estados Unidos, ubicado principalmente en la Isla Monte desierto frente a las costas atlánticas de Maine. El parque es administrado por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. El área incluye montañas, una costa oceánica, bosques y lagos. Además de la isla Monte desierto, el parque incluye la mayor parte de la Isla a lo alto (Isle au Haut), que es una pequeña isla al sudoeste de la isla Monte desierto. También forma parte del parque una porción de la península Schoodic en el continente.

Historia[editar]

El parque fue instaurado como Sieur de Monts National Monument el 19 de enero de 1916. El 26 de febrero de 1919, se convirtió en parque nacional, con el nombre de Parque Nacional Lafayette en honor al Marqués de La Fayette, francés que apoyó la Revolución norteamericana. El nombre del parque fue cambiado por Parque Nacional Acadia en 1929.

El pueblo de Puerto Bar está ubicado en el extremo nordeste de la isla. La montaña Cadillac en la parte este de la isla es un destino turístico famoso debido a que es uno de los primeros lugares en los Estados Unidos donde se ve el amanecer. El parque está dotado de senderos que permiten observar árboles y paisajes.

Bibliografía[editar]

  • "Discover Acadia National Park: A Guide to Hiking, Biking, and Paddling" por Jerry Monkman y otros, Appalachian Mountain Club; ISBN 1-878239-92-9; mayo de 2000
  • "Acadia Revealed" por Jay Kaiser y otros, Papyrus Travel Guides; ISBN 0-9678904-9-7; julio de 2000

Enlaces externos[editar]


Faro de Puerto Bass, dentro del parque.
Jordan Pond, dentro del parque Acadia.