Parque de las Castillas

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:29 9 nov 2019 por Lojwe (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Parque de las Castillas
localidad y entidad singular de población
País  España
• Com. autónoma  Castilla-La Mancha
• Provincia  Guadalajara
• Comarca Campiña del Henares
• Partido judicial Guadalajara
• Municipio Torrejón del Rey
Ubicación 40°41′24″N 3°22′17″O / 40.69, -3.37139
Fundación Años 1960
Población 2133 hab. (INE 2017)
Sitio web http://www.parquedelascastillas.es/

Parque de las Castillas es una urbanización del municipio de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha, España).

Situación

Parque de las Castillas se sitúa en el norte de la N-320, una carretera que cruza la Guadalajara de sur a noroeste.

Para llegar en coche desde Madrid hay muchas carreteras, desde pasando por Algete o por Guadalajara hasta yendo por Torrelaguna. Aun así hay dos caminos claramente más cortos, el que atraviesa Ribatejada y Fresno de Torote y el de Algete.

Población

La urbanización linda al noreste con la Comunidad de Madrid, aunque está en Castilla-La Mancha. La vivienda es notablemente más barata, por eso muchas personas deciden mudarse o pasar allí sus fines de semana o vacaciones, cerca de Madrid.

En Parque de las Castillas, aunque dedicada mayormente al recreo para el fin de semana, sobre todo de ciudadanos del Área Metropolitana de Madrid, en 2017 están censados 2.133 habitantes.

Distancias

Los pueblos más cercanos son:

Las ciudades y grandes localidades más cercanas son: