Parque de atracciones de Pripiat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imagen de la noria desde el interior del gimnasio de Prípiat

El parque de atracciones de Prípiat es un parque de atracciones localizado en el centro de la ciudad y abandonado debido al accidente de Chernóbil. La inauguración del parque estaba prevista para el 1 de mayo de 1986 coincidiendo con el Día del Trabajador (Fiesta nacional en la entonces Unión Soviética), sin embargo los planes de apertura se vinieron abajo cuando el 26 de abril estalló la Central IV de Chernóbil. No obstante, los trabajadores decidieron preinaugurar en la mañana del 27 el recinto infantil para mantener a los ciudadanos de Prípiat en un estado de aparente normalidad hasta que finalmente el Gobierno optó por la evacuación de la ciudad.

A día de hoy, el parque, en especial la noria, es un símbolo del desastre de Chernóbil.

Atracciones[editar]

Coches de choque en 2013

El parque contaba con cuatro atracciones:

A parte de la noria, el parque de los coches de choque es un centro en el que varios fotógrafos y turistas depositan peluches y demás juguetes para reflejar la soledad.

Niveles de radiación[editar]

Los niveles de radiación del parque varían dependiendo de la zona en la que se realizan las mediciones. Los liquidadores limpiaron la zona después de que los helicópteros acabaran despejando los materiales irradiados. Algunas zonas son relativamente seguras, sin embargo hay otros lugares con indice de radiación altamente peligroso (25 µSv/h).

Véase también[editar]

Accidente de Chernóbil

Enlaces externos[editar]