Parque de La Granja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque de La Granja
Parque La Granja.JPG
Vista del Parque de La Granja.
Tipo Municipal (Santa Cruz de Tenerife)
Localización Tenerife, España
Coordenadas 28°27′47″N 16°15′56″O / 28.46306, -16.26556


Coordenadas: 28°27′47″N 16°15′56″O / 28.46306, -16.26556
Tamaño 64.310 m²
Inauguración 1976
Estatus Abierto todo el año

El Parque de La Granja de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias, España) fue construido entre 1969 y 1976. Son sus 64.310 un amplio espacio para practicar deporte, juegos, paseos para contemplar la flora y más. Es uno de los parques urbanos más grandes de las Islas Canarias.

Se accedede al parque desde la avenida de Madrid, avenida Bélgica o avenida Benito Pérez Armas. El Parque de La Granja, tiene una extensión muy amplia de instalaciones para la práctica deportiva al aire libre. Cuenta con amplios caminos de asfalto y de tierra batida, rodeados por parcelas ajardinadas. Estas parcelas están más levantadas que los caminos y por ello la tierra siempre es retenida por hileras de grandes rocas de basalto. Cuenta con amplias zonas de césped, un parque infantil y varias esculturas entre las que destaca la escultura a Félix Rodríguez de la Fuente obra de María Belén Morales. En una esquina del parque se encuentra la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife.

Vegetación[editar]

Desde sus comienzos se concibe una vegetación abierta, con césped y vegetación de gran porte. Abundan por ello árboles y palmeras y escasean arbústos y herbáceas. En su interior destaca un grupo muy llamativo de Roystonea regia (palmera real) y los cañaverales de bambú; también crecen en este parque algunas especies exóticas como el nogal americano, el ombú, ficus de distintas especies etc. Existe un grupo de Elaeis guineensis (palmeras del aceite), traídas del Palmetum de Santa Cruz.

Enlaces externos[editar]