Parque de las Naciones (Lisboa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque das Nações»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Estación de Oriente.

El Parque de las Naciones (en portugués: Parque das Nações) es la designación del lugar donde se celebró la Exposición Mundial de 1998 de Portugal, habiéndose construido, sin embargo, un centro de actividades culturales. De arquitectura contemporánea y espacios de convivencia, trajo una nueva dinámica a la zona oriental de Lisboa y del Municipio de Loures que, en 1990, aún era una zona industrial.

Destacan a lo lejos las cúpulas de las plataformas de la Estación de Oriente, de Santiago Calatrava, imponiendo su línea arquitectónica; el Pabellón de Portugal, del arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, tiene a la entrada una enorme pala de hormigón armado, que imita la vela de un barco.

El Parque cuenta con el Pavilhão do Conhecimento (Pabellón del Conocimiento), un moderno museo de ciencia y tecnología con varias exposiciones interactivas; un teleférico que transporta a los visitantes de una punta a otra del Parque, o hasta a la Torre Vasco da Gama, el edificio más alto de Lisboa.

Torre Vasco da Gama.

Tomando ventaja de su localización geográfica, el parque también se enorgullece de presentar una Marina turística moderna. La Marina Parque das Nações, dispone de 600 amarraderos para yates de recreo e infraestructuras completamente preparadas para recibir grandes eventos náuticos, con un pontón exclusivo para eventos y un embarcadero de río, no sólo para cruceros o barcos históricos, sino también como área de apoyo para eventos en tierra. Para los que son amantes de observación de aves, este es un punto perfecto para la observación de pájaros al estar localizado en pleno estuario del Tajo, uno de los más grandes y diversos de Europa.

Administrativamente, el Parque das Nações es una freguesia del concelho y de la ciudad de Lisboa.

Marina Parque das Nações.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 38°46′05″N 9°05′38″O / 38.76806, -9.09389