Parque Norte Medellín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una de las atracciones del Parque Norte.

El Parque Norte de Medellín es un parque municipal de atracciones tradicional de la ciudad, situado en las inmediaciones del Planetario de Medellín. Tiene un área total de 160 mil metros cuadrados, de los cuales hay más de 2.000 metros cuadrados destinados a atracciones mecánicas y de todo tipo.

El terreno donde hoy funciona fue adquirido por el Municipio en 1964. Fue fundado oficialmente en 1974.

En julio de 2006, el Concejo de Medellín aprobó una asignación presupuestal para la renovación total de este lugar de recreación, uno de los más tradicionales de la ciudad. El Parque había estado recibiendo la visita anual de unas 500 mil personas, pero con la renovación la municipalidad espera duplicar esa cifra a partir del 2008.

Tarifas[editar]

INGRESO GENERAL PARQUE NORTE 5,500 EXTREMO 26,500 AVENTURA 24,000

Horarios[editar]

lunes a sábado de 8:00 a 24:00 horas domingos de 8:00 a 12:00 horas pileta lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas

Atracciones[editar]

Tras la renovación, que fue total, en 2008 el Parque cuenta con cinco plazoletas: Expedición, Fantasía, Aventura, Eventos y Extrema. Además cuenta con un atractivo lago para diversión, relajación y navegación recreativa en botes de remo.

En la plazoleta Expedición está ubicado un avión Boeing 727.

Avión Boeing 727 en el Parque Norte.

La de Fantasía está dedicada a los niños, porque además de varias atracciones para ellos, cuentan con un sitio para celebraciones de cumpleaños.

En la de Aventura se pueden disfrutar los renovados carritos chocones, el Tokio Express, la montaña rusa y los botes remo.

La de Eventos tiene una capacidad de cinco mil personas y presta servicio para muy diversas presentaciones.

Y por último la gran atracción está en la plazoleta Extrema: Se llama Viaje al Centro de la Tierra.

Plazoleta Expedición:

1. Mirador 2. Jungla 3. Avión 4. Ranchero En el Parque 5. Italianísimo En el Parque 6. Frutas En el Parque

Plazoleta Aventura:

1. Polar 2. Crash 3. Mina Dorada 4. Expreso de Tokio 5. Bote Remo 6. Bicicletas acuáticas 7. Comidas Veloces En el Parque

Plazoleta Fantasía:

1. Mini Crash 2. Conejos 3. Urbano 4. Globos 5. Estación de Gas 6. Invasión 9. Fantasías En el Parque

Plazoleta Extrema:

1. Viaje al Centro de la Tierra 2. Maui 3. Kamikaze 4. Nachos En el Parque

Plazoleta de Eventos:

1. Capacidad para 5.000 personas aproximadamente 2. Restaurante

Salón de eventos:

1. Capacidad para 200 personas aproximadamente

Amplios Parqueaderos:

1. 300 Vehículos 2. 8 Buses 3. 50 Motos

Descripción de espacios:

  • Edificio Administrativo
  • Café en el Parque
  • Tienda en el Parque
  • Juegos de Feria
  • Servicio de Taxi.

Enlaces externos[editar]

en el 2011 el parque norte tuvo que cerrar a causa de un accidente en la atracción el carro de bomberos ya que no tiene una seguridad confiable,la atracción dejo 2 niños muertos y 5 heridos ;Tras la investigación de la Fiscalía se pudo descartar la hipótesis de la falla eléctrica y se concretó que el aumento desmesurado en la velocidad de la máquina fue resultado de la errónea manipulación del potenciómetro, por parte de la persona encargada.

Asimismo, el ente investigador señaló que la atracción mecánica era de uso familiar y el parque de diversiones la asignó para uso público infantil.

De la misma manera, se pudo comprobar que las sillas eran inadecuadas y no contaban con arneses y las barras de seguridad por lo que no se permitía la sujeción con facilidad, permitiendo graves riesgos para los usuarios de la atracción.

Este martes también se conoció que un experto avalado internacionalmente comenzará a inspeccionar los parques de diversiones de Medellín.

Los resultados del examen al cumplimiento de los protocolos de seguridad en el Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II servirán para definir correctivos que tengan que hacerse y, además, determinar una fecha para la reapertura. No obstante la revisión del perito, uno de los tres avalados del país por la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), se extenderá también a otros parques de atracciones.