Distrito de los Lagos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Distrito de los Lagos
Categoría UICN II (Parque nacional)
Keswick Panorama - Oct 2009.jpg
Vista aérea del Distrito de los Lagos
Situación
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
División Bandera de Inglaterra Inglaterra
Coordenadas 54°30′00″N 3°10′00″O / 54.5, -3.1666666666667Coordenadas: 54°30′00″N 3°10′00″O / 54.5, -3.1666666666667
Datos generales
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 1951
Visitantes 15 millones [1]
Superficie 2.292 km²
Lake District National Park UK location map.svg
[http://Lake District Sitio web]
[editar datos en Wikidata ]

El Distrito de los Lagos (en inglés: Lake District), también conocido como Los lagos (The Lakes) o Tierra de los lagos (Lakeland), es una zona rural del noroeste de Inglaterra. Constituye un popular destino turístico, famoso por sus lagos y montañas (llamadas fells), y por su asociación con los poetas lakistas (lake poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX. Es conocido también por ser el lugar de origen de la raza de perro homónima, el Lakeland terrier.

Parque Nacional[editar]

La zona más famosa y visitada es el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, ubicado en el condado de Cumbria, y que constituye el más grande de los parques nacionales del Reino Unido y una de las pocas regiones montañosas del suelo inglés. Dentro de sus límites se encuentra el Wast Water y el Scafell Pike, respectivamente el lago más profundo y la montaña más alta de Inglaterra (con 978 msnm), además de comunidades como Keswick y Bowness-on-Windermere.

Se creó en el año 1951, para preservar el paisaje de las alteraciones nocivas que eventualmente podía causar la industria o comercio. Casi todo su territorio es propiedad privada, salvo pequeñas zonas que pertenecen al National Trust. Como es común en los parques nacionales ingleses, no hay ninguna restricción de entrada o circulación dentro del parque.

Es considerado un área de excepcional belleza natural, por su impresionante paisaje, único en Inglaterra. Las granjas, las colinas y los asentamientos le añaden valor estético al paisaje natural con una ecología modificada por la influencia humana durante milenios y que incluye importantes hábitats de vida silvestre.

Los lagos y los ríos son frescos y puros. El nivel de nutrientes del agua de diferentes lagos varía proporcionando hábitats diversos para diferente flora y fauna.

Carreteras[editar]

Troncal A591

El Parque Nacional del Distrito de los Lagos esta casi contenido dentro de un cuadro de rutas troncales. Está flanqueada al este por la carretera A6 que va de Kendal a Penrith, La A590 que conecta la autopista M6 con la ciudad Barrow-in-Furness, las vías troncales A5092 que atraviesan sus márgenes sur y la troncal A66 al extremo norte. Por último la troncal A595 corre a través de las llanuras costeras al oeste.

Además de estas, algunos caminos penetran en la zona en sí , especialmente la A591 que se extiende hacia el noroeste de Kendal hasta Windermere y luego a Keswick. Algunos valles que no están penetrados por carreteras principales tienen carreteras secundarias .

Vida[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Hollingsworth, S. '"The Geology of the Lake District: a review", Proc. Geologists Assoc., 65 (Part 4) 1954
  • Moseley, F. Geology of the Lake District, Yorkshire Geologic
  • Lake District Tours, A Collection of Travel Writings and Guide Books in the Romantic Era in 6 vols., edited by Tomoya Oda, Eureka Press, 2008.

Enlaces externos[editar]