Parque nacional Springbrook

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional Springbrook»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional Springbrook
Categoría UICN II (Parque nacional)
Vista de la cascada que fluye bajo un puente natural
Vista de la cascada que fluye bajo un puente natural
Situación
Ciudad cercana Rathdowney
Coordenadas 28°08′24″S 153°16′27″E / -28.14000, 153.27417
Datos generales
Administración Servicio para la Vida Salvaje de Queensland
Fecha de creación 1990
Superficie 27,20 km²
Sitio web Springbrook National Park
Parque nacional Springbrook
Ubicación en Australia
Ubicación en Australia

El Parque Nacional Springbrook es un parque nacional en Queensland, (Australia), ubicado a 78 km al sur de Brisbane. Forma parte de los Bosques húmedos Gondwana de Australia, sitio clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En diciembre de 1994 el Comité para el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO extendió oficialmente el área de las reservas para cubrir las montañas, con lo que se incluyeron los parques nacionales Montañas Principales, Monte Barney, Lamington, Springbrook, así como la Reserva Forestal Goomburra y las selvas tropicales de Nueva Gales del Sur.

En todas las secciones del parque (meseta Springbrook, puente natural y los Cougals) se puede hacer picnic, estudiar la naturaleza y disfrutar la amplia variedad de caminatas en un ambiente natural y de gran belleza. La sección de la meseta de Springbrook tiene muchos puntos donde las vistas son espectaculares.

La parte montañosa se formó por la explosión de un antiguo volcán, el Monte Warning. En el parque se encuentran tres reservas ubicadas en la meseta y sus alrededores; La sección del Monte Cougal al este y el puente natural al oeste. El parque nacional preserva una selva tropical de eucaliptos cerca de las cabeceras de los ríos y arroyos a lo largo de la Costa Dorada.

A una altura de 900 m sobre el nivel del mar, la meseta de Springbrook es bastante fría aún durante el verano. El área tiene un promedio de pluviosidad de 3.000 mm de agua al año, la mayor parte entre diciembre y marzo. La sección del puente natural recibe la mayor parte los 2.500 mm anuales en los meses más cálidos del verano.

Véase también[editar]