Parque nacional Gran Otway

(Redirigido desde «Parque Nacional Otway»)
Parque nacional Gran Otway
Categoría UICN II (parque nacional)
Situación
País Australia
División Victoria
Ciudad cercana Apollo Bay
Coordenadas 38°46′24″S 143°33′25″E / -38.7733, 143.557
Datos generales
Administración Parques de Victoria
Fecha de creación 1981
Superficie 1031 km²
Parque nacional Gran Otway
Ubicación en Australia
Ubicación en Australia
Sitio web oficial

El Parque Nacional Gran Otway (Great Otway National Park) se encuentra en Victoria (Australia), a 162 km al suroeste de Melbourne. El área de 103 km² fue declarada parque en 2004 cuando el Parque Nacional Otway (Otway National Park), el Parque Estatal Angahook-Lorne (Angahook-Lorne State Park), Parque Estatal Carlisle (Carlisle State Park), Parque Estatal Barranco Melba (Melba Gully State Park), áreas del Bosque Estatal Otway (Otway State Forest) y un número de reservas de tierras de la corona fueron combinadas dentro del parque.[1]​ El Parque Nacional Gran Otway es notable por su variedad diversa de paisajes y tipos de vegetación. Se creó después de una exitosa campaña de la comunidad.

El parque contiene tres áreas de campamento - en Johanna, Aire River y Blanket Bay, El parque se extiende a lo largo de la costa de los Montes Otway, ofreciendo una buena vista a las playas y al bosque de Otway. Hay muchos caminos peatonales en el parque que permiten el acceso a las playas. El faro del Cabo Otway es adyacente al parque, y está abierto a los turistas algunos días a la semana (las visitas se hacen por arreglo).

Catartas Hopetoun, cerca del Parque Nacional Otway.

El parque también es una área popular para turistas de otros estados e internacionales. Muchas compañías operan excursiones en la región para turistas.

El Parque Nacional Gran Otway, y en particular alrededor del terreno de acampada de Aire River, es un lugar muy confiable para divisar a los koalas ya que muchos de ellos han hecho del área su hogar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]