Parque nacional Kosciuszko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional Kosciuszko»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional Kosciuszko
Categoría UICN II (Parque nacional)
Lago Cootapatamba en un característico valle glacial en forma de U
Lago Cootapatamba en un característico valle glacial en forma de U
Situación
Coordenadas 36°04′20″S 148°20′55″E / -36.07222, 148.34861
Datos generales
Administración Servicio Para la Vida Salvaje y los Parques Nacionales de Nueva Gales del Sur
Fecha de creación 1967
Superficie 6.658,12 km²

El Parque Nacional Kosciuszko es un parque nacional en Nueva Gales del Sur (Australia), ubicado a 354 km al suroeste de Sydney. Su nombre proviene del Monte Kosciuszko, ubicado dentro del parque, bautizado así en honor al héroe polaco Tadeusz Kościuszko.

EL parque tiene un clima alpino y flora alpina, lo cual es poco frecuente en Australia. El paisaje cercano al Monte Kosciuszko se formó por los antiguos glaciares que dejaron caminos de piedra (moraines) y lagos (tarns). Los lagos glaciales son: El lago Cootapatamba, el lago Albina, el lago Club, El lago Azul, y el lago Hedley.

El río Snowy se origina en el parque, fluyendo hacia el sur de Victoria. Hay grandes instalaciones hidroeléctricas en el parque que incluyen túneles y diques.

Dentro del parque se encuentran las instalaciones de esquí en Thredbo, Perisher Blue y en el Paso Charlotte, también está Cabramurra, el pueblo más alto de Australia. En los alrededores del parque están las ciudades de Cooma y Jindabyne.

Durante el siglo XIX se explotaron minas de oro en las altas planicies cerca de Kiandra.

El parque es contiguo al Parque Nacional Alpino en Victoria por el sur, y al Parque Nacional Namadgi en el Territorio de la capital australiana al este.

Véase también[editar]