Parque nacional Baw Baw

(Redirigido desde «Parque Nacional Baw Baw»)
Parque nacional Baw Baw
Baw Baw National Park
Categoría UICN II (parque nacional)

Vista a través de Gippsland desde el Monte Baw Baw
Situación
País Australia
División Victoria
Ciudad cercana Rawson
Coordenadas 37°45′50″S 146°13′23″E / -37.7639, 146.223
Datos generales
Administración Parques de Victoria
Grado de protección listed on the Australian National Heritage List
Fecha de creación Abril de 1979
Superficie 135.30 km²
Parque nacional Baw Baw ubicada en Australia
Parque nacional Baw Baw
Parque nacional Baw Baw
Ubicación en Australia.
Sitio web oficial

Baw Baw Es un parque nacional en Victoria, Australia, ubicado a 111 km al este de Melbourne. Dentro de éste se encuentran la Meseta Baw-Baw (Baw-Baw Plateau) y el Monte Baw Baw, una pequeña estación de esquí, incluyendo una población cercana, técnicamente fuera del parque nacional.[1]

Geográficamente, la Meseta Baw-Baw es un altiplano de varios picos: (Monte Baw Baw, Monte San Gwinear (Mount Saint Gwinear), Monte San Phillack (Mount Saint Phillack), Monte Érica (Mount Erica) y Monte Whitelaw (Mount Whitelaw) de largely afloramientos de terreno subalpino donde cantos rodados de granito expuestos a la superficie salpican la meseta con praderas alpinas intercaladas por bosquecillos de eucalipto de nieve.

El área fue explorada por primera vez en 1860 por el botánico Ferdinand von Mueller. Esta área fue colonizada en los 1880s y 1890s después del descubrimiento de oro en el área. El Parque Nacional Baw Baw fue declarado en abril de 1979.

La vegetación típica del bosque es hierbas bajas, vegetación de tipo brezal y eucaliptos de nieve, a lo que típicamente se le describe como flora su-alpina. La fauna abunda en las laderas de la meseta mayor (Meseta Baw Baw), incluyendo el Possum de Leadbeater, el cual está sumamente amenazado y es el emblema del estado de Victoria.

Actividades[editar]

En la actualidad los principales usos del parque son esquiar en invierno y la excursión en el bosque en el verano. Es popular para el esquí cross country, esquí cuesta abajo, exploración en el bosque, caza, descenso de ríos y piragüismo, pesca, paseos espectaculares en vehículo y picnics.

También hay mucho que ver para aquellos interesados en botánica y geología. El pico más alto en el parque es el Monte San Phillack, una meseta de granito elevándose a 1566 metros.

Existe un popular turismo de esquí a lo largo de la Meseta Baw Baw entre el Monte Baw Baw, más allá del Monte San Phillack hasta el Monte San Gwinear. Existe incluso un grupo de esquí patrullaje voluntario, the St Gwinear Ski Patrol (La Patrulla de Esquí San Gwinear). Ellos operan los fines de semana y patrullan alrededor de la porción de San Gwinear del parque nacional. Ellos accesan al parque desde el lado opuesto de la meseta a la estación de esquí en el Monte Baw Baw.[2]​ Otra actividad de esquí popular es el esquí nórdico en el Monte Baw Baw. Este fue introducido en 1972, incluyendo carreras de campeonato y escuela de esquí.[3]

La caduca baya Baw Baw (Baw Baw Berry), Wittsteinia vacciniacea se encuentra en la meseta.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Baw Baw National Park». Parks Victoria. Consultado el 12 de abril de 2016. 
  2. «St Gwinear Ski Patrol Inc.». Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2015. Consultado el 12 de abril de 2016. 
  3. Daniel Catrice (circa 1996). «BAW BAW NATIONAL PARK». Archivado desde el original el 31 de marzo de 2012. Consultado el 12 de abril de 2016.