Parque Metropolitano El Tunal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Metropolitano El Tunal
Parque El Tunal.jpg
Parque El Tunal
Otros nombres Parque El Tunal
Tipo Parque Zonal
Localización Flag of Colombia.svg Colombia, Bogotá
Coordenadas 4°34′19″N 74°08′02″O / 4.572, -74.134Coordenadas: 4°34′19″N 74°08′02″O / 4.572, -74.134
Vías adyacentes Calle 48B Sur N° 22A-07
Tamaño 56 hectáreas
Inauguración 1970 aprox
[editar datos en Wikidata ]

El Tunal es un parque metropolitano ubicado en el suroriente geográfico de Bogotá, la capital de Colombia, cerca del Portal del Tunal del sistema TransMilenio. Es el más importante del sur de la ciudad.[1] Recibe los fines de semana más de 50.000 personas, provenientes de las localidades vecinas de Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

Características[editar]

Es escenario de actividades como festivales y torneos deportivos. Solo el acceso al coliseo y a algunas canchas tiene costo. Cuenta con canchas de tenis, squash, fútbol, microfútbol y baloncesto. Asimismo, cuenta con dos pistas de patinaje concéntricas, una pista de bicicross, un coliseo, una plaza de eventos y un templete, lugar que se hizo famoso después de que el papa Juan Pablo II predicó cuando visitó Colombia en 1986.

Cuenta además con una infraestructura de ciclovías, caminos peatonales, aparcamiento para automotores, canchas de fútbol, baloncesto y el servicio integrado de la Biblioteca El Tunal.

Historia[editar]

El tradicional parque el Tunal nació a principios de los años 1970; entonces contaba con algunas canchas de fútbol y algunos juegos mecánicos, que fueron construidos en un lote que limitaba con el canal San Carlos.

En los []años 1980]] se construyó el estadio de fútbol, en 1997 se inauguraron seis canchas de tenis y dos años después se cerraron las puertas del parque y se le hizo una remodelación.

Para finales de 2001, el distrito había invertido en este terreno recreativo casi $12 mil millones de pesos, fue entonces cuando abrió sus puertas de nuevo. Hoy cuenta con 55 hectáreas dotadas con canchas de fútbol, microfútbol, voleibol y baloncesto y adicionalmente lagos artificiales de tres hectáreas también cuenta con dos pistas de bmx una tipo race o bicicross y la otra es un skatepark que sirve para otras modalidades.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Memoria Descriptiva del Parque Consultado el 4 de diciembre

Enlaces externos[editar]