Aeroparque Juan Pablo II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Juan Pablo II»)
Aeroparque Juan Pablo II
Ubicación
País Bandera de Colombia Colombia
Dirección Medellín
Características
Temática acuático
Atracciones
Sitio web http://www.aeroparquejuanpablo.gov.co

El Parque Juan Pablo II, o Aeroparque Juan Pablo II es un parque acuático, ubicado en la ciudad colombiana de Medellín, al lado del Aeropuerto Olaya Herrera. Cuenta con piscinas, toboganes de olas, un sendero para la práctica de los deportes sobre ruedas, un coliseo y una concha acústica.

Orígenes[editar]

En 1986 aterrizó el papa Juan Pablo II en el Aeropuerto Olaya Herrera. Para esta visita papal, el Municipio realizó algunas mejoras a este terminal aéreo, que fue remplazado por el aeropuerto José María Córdova de la cercana ciudad Rionegro. La idea era convertir el viejo aeródromo en un parque para la ciudad y terminar del todo con las operaciones aéreas en esta zona.

No obstante, y tras una gran polémica, se logró un consenso para que se realizaran ambas cosas: el parque y la conservación del aeródromo, previas mejores adaptaciones a la aeronáutica contemporánea.

Extensión y atracciones[editar]

Ocupa 17 hectáreas,[1]​ y está adecuado especialmente como centro recreativo atlético, con piscinas, canchas para la práctica de diferentes disciplinas atléticas, pista de trote y ciclovía.

También ofrece otras distracciones acuáticas como toboganes, y posee juegos infantiles, zonas verdes, jardines, cafetería y restaurante, servicios públicos y concha acústica.

Referencias[editar]

  1. «Datos del Aeroparque Juan Pablo II.». Archivado desde el original el 20 de octubre de 2012. Consultado el 14 de mayo de 2008. 

Enlaces externos[editar]