Parque John Lennon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque John Lennon
John Lennon Statue in Cuba.png
Estatua de John Lennon en La Habana
Localización El Vedado, Ciudad de La Habana
Coordenadas 23°07′55″N 82°24′01″O / 23.131944444444, -82.400277777778


Coordenadas: 23°07′55″N 82°24′01″O / 23.131944444444, -82.400277777778

El parque John Lennon es un parque ubicado en 17 entre 6 y 8, El Vedado, nombrado así a partir de la colocación en el de una estatua de tamaño natural del famoso compositor inglés e integrante del legendario cuarteto Los Beatles. La estatua es obra del escultor cubano José Ramón Villa Soberón.

Historia[editar]

A principios de la década de los noventa, se efectuó en este parque un multitudinario concierto al que asistieron miles de habaneros, para rendirle el homenaje que hacia años se le venia debiendo. En este concierto participaron importantes músicos cubanos, como Síntesis y Carlos Varela entre otros. Desde esa fecha el parque comenzó a ser llamado entre los habaneros como Parque John Lennon.

Inauguración[editar]

Una década después, en ese mismo lugar, en un multitudinario acto al que asistió el presidente Fidel Castro y otras autoridades cubanas, intelectuales, músicos y artistas de diversas ramas queda develada la estatua obra del escultor cubano José Villa, quien declaro en la inauguración: "Mi propuesta fue homenajear a una personalidad contestataria, cargada de demonios y sueños". Además, simultáneamente tuvo lugar un gigantesco concierto de rock en la Tribuna Antiimperialista José Martí. En esa ocasión también se proyectó el documental Lennon en La Habana y se presentó el libro El Sargento Pimienta vino a Cuba en un Submarino Amarillo.

Actualidad[editar]

En la actualidad el parque es sede de diversas actividades culturales como conciertos, entre otros. Muchos le llevan flores y hasta acompañados de una guitarra le cantan canciones. Hay incluso quien se sienta a su lado cada día, como si fuera su amigo de toda la vida, le cuenta sus penas y alegrías. Los espejuelos de la estatua han sido robados en varias ocasiones y repuestos posteriormente.

Enlaces externos[editar]