Parque Estatal del Arboreto de Boyce Thompson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un árbol en el "Boyce Thompson Arboretum".

El Arboreto Parque del Estado, Boyce Thompson (en inglés: Boyce Thompson Arboretum State Park), es un Parque del Estado, arboreto y jardín botánico del desierto de 323 acres de extensión y un sendero de 1.5 millas (2.4 km) que recorre diferentes hábitat, ubicado en Superior, Arizona, Estados Unidos. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es ARIZ.

Localización[editar]

Boyce Thompson Arboretum State Park, 37615 US Hwy. 60 Superior, near Phoenix Pinal County, Arizona AZ 85273 United States of America-Estados Unidos de América.33°16′45″N 111°9′30″O / 33.27917, -111.15833

Historia[editar]

Fundado en 1925, el arboreto es uno de los mayores y más antiguos jardines botánicos del estado de Arizona. Está administrado conjuntamente por la "Boyce Thompson Arboretum, Inc.", una organización sin ánimo de lucro encuadrada en el acta 501 c, la Universidad de Arizona, y el organismo del estado Arizona State Parks.

Los Drs. Frank S. Crosswhite y Carol Diane Crosswhite sirvieron como los curadores del Arboreto en la botánica y en la zoología, respectivamente, por más de 30 años. Ambos tenían su Ph.D.s de la Universidad de Wisconsin, ampliaron en gran medida los programas del Arboreto, desarrollaron las ventas de plantas populares, y crearon exhibiciones educativas innovadoras, a menudo referentes a las plantas nativas usadas por el pueblo indígena del área. Excursiones guiadas en el Arboreto a treavés de sus extensos senderos.

El "Desert Legume Project" (DELEP) fue creado en 1988 gracias al patrocinio conjunto de la Universidad de Arizona con el "Boyce Thompson Arboretum State Park".

Colecciones[editar]

Entre sus colecciones son de destacar.

Leguminosae (88 spp.), Myrtaceae (76 spp., 82 taxones), Acacia (27 spp.), Agave (88 spp., 107 taxones), Aloe (94 spp., 102 taxones), Eucalyptus (56 spp., 58 taxones).

Enlaces externos[editar]