Parque Arístides Rojas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Parque Arístides Rojas es un parque de esparcimiento público localizado en la Parroquia El Recreo del Municipio Libertador de Caracas, Venezuela. El parque se encuentra localizado entre las avenidas Andrés Bello y Principal de Maripérez. Debe su nombre al escritor, historiado, médico y político Arístides Rojas (1826-1894).

El parque fue inaugurado por el gobierno de Rómulo Betancourt el 22 de mayo de 1962. Posee además de las áreas verdes, quioscos para fiestas, canchas deportivas, la Biblioteca Mariano Picón Salas, antes denominada Rómulo Betancourt y el Teatro Tilingo, éste último inaugurado en 1967.[1] También participa una organización de scouts.

En 2007 la Alcaldía Metropolitana de Caracas bajo la administración de Juan Barreto inició la rehabilitación del parque.[2] A finales de ese año el alcalde anunció la transferencia del parque al grupo Circo Extremo, para que éstos los administren.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Teatro Tilingo mostrará su nueva cara a partir de este fin de semana Agencia Bolivariana de Noticias. 22 de noviembre de 2007.
  2. Parques recreativos de Gran Caracas extienden su horario desde lunes próximo Agencia Bolivariana de Noticias. 20 de agosto de 2007.
  3. Transferirán parque Arístides Rojas a grupo Circo Extremo El Universal. 17 de octubre de 2007.