Parotia sefilata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Ave-del-paraíso de Pennant
Parotia sefilata by Bowdler Sharpe.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Paradisaeidae
Género: Parotia
Especie: P. sefilata
(Pennant, 1781)

El ave-del-paraíso de Pennant[2] (Parotia sefilata) es una especie de ave paseriforme de la familia de las aves del paraíso (Paradisaeidae). Es endémica de Indonesia, de la región de Nueva Guinea Occidental.

Mide aproximadamente unos 33 cm y la única diferencia entre machos y hembras son las seis plumas que sobresalen de la cabeza al macho. Su cuerpo tiene una forma ovalada, casi redonda. Lo raro de esta especie y que diferencia al resto de las aves del paraíso es que el macho ayuda a la hembra con el nido y la alimenta en él.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2009). «Parotia sefilata». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2014. Consultado el 4 de agosto de 2011.
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimocuarta parte: orden Passeriformes, familias Malaconotidae a Passeridae)». Ardeola 57 (1):  pp. 199-205. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_57_1.pdf. Consultado el 4 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]