Parlamento de la Comunidad germanófona de Bélgica

Parlamento de la Comunidad germanófona de Bélgica

Sede del parlamento en Eupen.
Tipo parlamento comunal o regional
Forma legal German-speaking community authorities
Fundación 1 de octubre de 1973
Jurisdicción Comunidad germanófona de Bélgica
Sede central Eupen (Bélgica), Parliament building of the German-speaking Community (Bélgica) y house Kaperberg 8 (Bélgica)
Presidente Alexander Miesen
Coordenadas 50°37′27″N 6°02′38″E / 50.62406045, 6.0438263036618
Sitio web pdg.be

El Parlamento de la Comunidad germanófona de Bélgica (en alemán Parlament der Deutschsprachigen Gemeinschaft or PDG) es la asamblea legislativa de la Comunidad germanófona de Bélgica con sede en Eupen.

El parlamento está compuesto por 25 diputados elegidos cada cinco años.[1]

Historia[editar]

Desde octubre de 1973, la comunidad de lengua alemana tiene su propio parlamento, que en ese momento era conocido como el Consejo Alemán de Cultura de la Comunidad (en alemán: Rat der deutschen Kulturgemeinschaft). En 1973, no se eligió a los miembros directamente sino que la distribución de Asientos fue determinada por los resultados de las elecciones para el Parlamento nacional. Sin embargo, en marzo de 1974, se realizaron las primeras elecciones directas para el Consejo Alemán de Cultura de la Comunidad. El nombre del parlamento se cambió a Consejo de la Comunidad germanófona (en alemán: Rat der Deutschsprachigen Gemeinschaft), en 1984, y luego nuevamente por el de Parlamento de la Comunidad germanófona en 2004.

Competencias[editar]

Las tareas más importantes de este Parlamento incluyen la elección y la supervisión del Gobierno de la Comunidad de habla alemana, la aprobación de los decretos para la comunidad de habla alemana y la preparación y aprobación del presupuesto anual.

Referencias[editar]

  1. «Le Parlement de la Communauté germanophone». Parlement de la Communauté germanophone (en francés). 2008. Archivado desde el original el 15 de enero de 2008. Consultado el 17 de enero de 2008. 

Enlaces externos[editar]