Park Way

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Park Way de Bogotá.
Alameda en el Park Way

El Park Way o Avenida 24 es una avenida situada en el Barrio La Soledad de la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá. Fue diseñada como un jardín entre las calles 45 y 36. Varios de sus aspectos se desarrollaron con base en las indicaciones del urbanista Karl Brunner.

Características[editar]

El Park Way es una avenida construida en el año 1950 en el barrio La Soledad con base en las teorías de beautiful city, el cual alberga entre sus dos carriles una gran zona verde que sirve como parque lineal. En términos urbanísticos es una expresión de los principios sociales y políticos de la posguerra, cuando se sigue el modelo estadounidense como paradigma de desarrollo.

El Park Way se extiende por una calle con ciclorutas en los costados que es separada por 30 m de zonas verdes sembradas en los años 50s en cerca de un kilómetro de extensión. Las especies de flora más abundante son los Urapanes (Fraxinus chinensis) y Cipreses (Cupressus) de más de 20 m de altura, así como otras nativas de menor tamaño.

El Park Way o Parway es el Primer Bulevar de Bogotá y se realizan eventos culturales como el de «La Noche Blanca» a finales de año. Hace parte de las rutas turísticas del distrito. Se encuentran centros culturales en el área con el teatro Casa Ensamble de la actriz Alejandra Borrero y otros en calles cercanas. El sector es conocido por albergar cafés y recientemente franquicias de comidas rápidas.

Lo cierra por el oriente el monumento al almirante José Prudencio Padilla, que se usa para eventos públicos culturales.

Lugares de Interés[editar]

  • Parroquia San Alfonso María de Ligorio - Señor de los Milagros.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]