Parenthood (2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Parenthood es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática basada en la película del mismo nombre. De hecho es también la segunda serie basada en esta película, la primera estuvo al aire desde 1990-1991, la cual duró solo doce episodios después de que fuera cancelada por baja audiencia. El reparto está formado por Peter Krause, Monica Potter, Lauren Graham, Dax Shepard, Erika Christensen, Joy Bryant, Mae Whitman con Bonnie Bedelia y Craig T. Nelson.

Producción[editar]

La serie se estrenó el 2 de marzo del 2010, a las 10:00 p.m en el canal de televisión NBC después de The Biggest Loser. Fue originalmente programado para estrenarse en la NBC el 23 de septiembre de 2009. Sin embargo, el 10 de julio de 2009, se anunció que Parenthood iba a ser ampliada hasta la mitad de temporada, por el cáncer de mama de la actriz Maura Tierney. La serie fue remplazada por Mercy, un drama médico, en el calendario de otoño del 2009.

Posteriormente, el 10 de septiembre de 2009, un portavoz de Tierney anunció que estaba dejando la serie debido a los conflictos con el horario programado. El 9 de octubre de 2009, se anunció que Lauren Graham reemplazaría a Tierney.

Se esperaba estrenar la serie el primero de marzo de 2010, y continuarla los lunes a las 9:00 p.m. Pero, después de la cancelación de The Jay Leno Show, NBC movió el estreno para el 2 de marzo de 2010, a las 10:00 p.m.

El primer episodio de la serie se dedicó en memoria de Nora O'Brien, vicepresidenta de la NBC, quien murió en el set de la serie en abril de 2009 en Berkeley, California.

El episodio piloto fue filmado en el norte de California, utilizando los equipos locales, mientras que el resto de la serie será filmada en Los Ángeles, California.

El 20 de abril de 2010 Parenthood fue renovado para una segunda temporada por la NBC.

Elenco[editar]

  • Craig T. Nelson como Zeek Braverman, el padre de la familia Braverman, el marido de Camille, y el padre de Adam, Sarah, Crosby, y Julia.
  • Bonnie Bedelia como Camille Braverman, la madre de la familia y la esposa de Zeek.
  • Peter Krause como Adam Braverman, el esposo de Kristina y el padre de Max y Haddie. Él es el hijo mayor de Braverman y todos sus hermanos y sus padres le consultan a él en tiempos de crisis.
  • Monica Potter como Kristina Braverman, la esposa de Adam, madre de sus dos hijos y una fuente de estabilidad y apoyo a quien lo necesite.
  • Sarah Ramos como Haddie Braverman, hija de 16 años de Adam y Kristina. Ella es una estudiante recta, que juega al fútbol y tiene varios amigos, que aspira a ser la "niña buena" con el fin de compensar los problemas de comportamiento de su hermano.
  • Max Burkholder como Max Braverman, es hijo de Kristina y Adam, tiene 8 años de edad y fue diagnosticado con Síndrome de Asperger.
  • Lauren Graham como Sarah Tracey Braverman, la segunda hermana de Adam. Ella y sus dos hijos (Amber y Drew) han vuelto a la casa de sus padres debido a su divorcio y a la crítica situación financiera que atraviesan.
  • Mae Whitman como Amber Holt, la hija mayor y rebelde de Sarah, voluntariosa, no muy estudiosa que busca una dirección en su vida.
  • Miles Heizer como Drew Holt, el hijo sensible de Sarah, que anhela ser un modelo masculino.
  • Dax Shepard como Crosby Braverman, tiene 32 años y es soltero. Él trabaja como productor de discos de corta duración. Crosby presentó a su hijo de cinco años de edad, Jabbar, después de cinco años, que tuvo con su ex amante Jasmine.
  • Joy Bryant como Jasmine Trussell, una bailarina, la madre del hijo de Crosby, Jabbar.
  • Tyree Brown, como Jabbar Trussell-Braverman, el hijo de Jazmín y Crosby.
  • Erika Christensen como Julia Braverman-Graham, la madre de Sydney, la esposa de Joel y la menor de los cuatro hijos Braverman. Ella es una abogada en una firma corporativa superior, mientras que su esposo, Joel, apoya sus ambiciones, al servir como un padre que se queda en casa para cuidar a su hija.
  • Sam Jaeger como Joel Graham, esposo de Julia y padre de Sydney. Él es un padre que se queda en casa, y es popular entre las madres que se quedan en casa, su círculo social es la escuela de Sydney, un hecho que a veces ejerce una fuerte presión sobre su matrimonio.
  • Savannah Paige Rae, como Sydney Graham, hija de 5 años de edad de Julia y Joel.