Parc Astérix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parc Astérix
Asterix on the Rock.jpg
Ubicación Plailly, Oise, Flag of France.svg Francia
Coordenadas 49°08′07″N 2°34′18″E / 49.13528, 2.57167


Coordenadas: 49°08′07″N 2°34′18″E / 49.13528, 2.57167
Propietario CDA – Division Parcs de Loisirs
Apertura 30 de abril de 1989 (24 años)
Área 33 ha
Atracciones 31 total
  • 6 Montañas rusas
  • 4 Atracciones acuáticas
Sitio web parcasterix.fr

Parc Astérix es un parque temático francés consagrado al espíritu galo tal y como se muestra en la serie de dibujos animados de Astérix, obra conjunta de Uderzo y Goscinny.

El parque se sitúa en la localidad de Plailly, en el Departamento de Oise, a 35 km de París y a 15 km del Aeropuerto Charles de Gaulle, por la autoroute (autopista) A1.

El parque abrió en 1989 y es uno de los más visitados por los franceses.

En las cercanías del parque se encuentran los bosques de Chantilly y de Ermenonville, así como las ciudades históricas de Senlis y Chantilly, con su famoso castillo.

Historia[editar]

Desde su apertura en la primavera de 1989 , el parque ha aumentado constantemente las filas que conformarse con el segundo lugar en los parques franceses bajo su asistencia. Él encarna la excepción cultural francesa y, como tal, regularmente en comparación con su rival EE.UU. Disneyland París en el déficit crónico 1 . Sin embargo, desde hace varios años, la timidez de las inversiones afectadas a la popularidad del sitio, rechazado por los hogares. La asistencia se está erosionando en 2007 (1 620 000 visitantes en 2007, -4,7%) 2 y el complejo de ocio es relegado al tercer lugar en las listas francesas, superado por el Futuroscope y Disneyland París . En 2008, el parque es una creciente asistencia de más de 12% y un aumento de volumen de negocios de 7,54%. Este aumento se explica por un aumento en el número de días abiertos (con el primer lanzamiento de la temporada de invierno). El sitio web se renueva con una fuerte asistencia, después de tres años de disminución. El parque está construyendo un centro de conferencias con destino a clientes corporativos. Con veinte años, se iniciará un intensivo programa de renovación de las atracciones.

Atracciones[editar]

El parque está dividido en varias partes, más o menos relacionadas con el mundo de Astérix.

A través de Antigua[editar]

Esta área permite el acceso al corazón del parque. Incluye todos los servicios tradicionales, tales como puntos de información, cajas, etc. La "calle" también contiene numerosas tiendas y establecimientos de comida como: El Gran Mercado Lutetia Galerías Gauloises, El dulce Palacio, Alfombra Mágica, Numerobis, Gravédanlonix, Le Bon Legionario, etc.

La Galia[editar]

Reconstrucción parcial de la aldea de Astérix.

El Imperio Romano[editar]

Una vez fuera de la Antiqua Vía, la zona es totalmente decorada sobre el tema del Imperio Romano. Fiel a los dibujos animados, nos encontramos con signos humorísticos e inscripciones (incluida una señal de Roma apuntado a todas las direcciones según el proverbio bien conocido).

Grecia[editar]

Visión subacuática de los delfines

La antigua Grecia es un área en las afueras del Imperio Romano. Totalmente en tema con el mundo helénico y su mitología, se presenta en estilo de cómic humorístico popular por Uderzo y Goscinny.

Teatro de Poseidón[editar]

Espectáculo con delfines mulares y otáridos.

Los vikingos[editar]

Los Vikingos es un área que rodea el cuerpo del parque acuático (antes del Gran Lago). Este es uno de los principales lugares donde se realiza el evento Lutece Beach.

A través del tiempo[editar]

Antigua zona en la Edad Media, ahora se unió a la calle de París. Esta es la primera zona que tiene un tema fuera de Astérix. Se centra en la vida de la Edad Media, los caballeros , etc. Una cubierta incluye varios artesanos como un tallador de piedra, un tallador de madera, un soplador de vidrio maestro, un herrero o un alfarero, que se dan cuenta ante los ojos de los visitantes de verdaderas obras de arte. El cambio establece entre dos edades: xvii º y xviii ª siglos . En la parte cubierta llama la calle de París, hay varios eventos, proyecciones de cine, tiendas, y el paisaje en el linaje de París a principios del xviii º siglo.

Enlaces externos[editar]