Paramount Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Paramount Records era una compañía discográfica, conocida por sus grabaciones de de jazz afro-estadounidense y blues en los 1920 y principios de 1930, incluyendo artistas como Ma Rainy y Blind Lemon Jefferson.

Etiqueta de un álbum de Paramount records de 1926

Primeros Años[editar]

Paramount Records fue fundada en los 1910 como empresa filial de Wisconsin Chair Company de Port Washington, Wisconsin. La empresa de sillas había creado unas cabinas de fonógrafo hechas de madera bajo contrato para Edison Records. Wisconsin Chair decidió crear su propia línea de fonógrafos con una empresa filiar llamada "United Phonograph Corporation" al final de 1915. Hizo fonógrafos bajo la marca "Vista" hasta el final de la década; la línea fracasó comercialmente.

"Musica Racial"[editar]

La planta de prensado de Paramount Records fue contratada para la prensa de discos de Black Swan Records. Cuando esa empresa posteriormente fracasó, Paramount compro a Black Swan Records y así entró al negocio de hacer grabaciones para y por afro-estadounidenses. Lo llamado "Musica Racial" se convirtió en el negocio mas rentable de Paramount.