Comedy Central (España)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Paramount Comedy»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Comedy Central
Comedy Central 2011 Logo.svg
Nombre público Comedy Central
Eslogan Todos tenemos un punto C[1]
Tipo de canal DVB-S y DVB-C
Programación Entretenimiento y Comedia.
Propietario MTV Networks Europe
(Viacom)
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 1 de marzo de 1999
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Ubicación Flag of Spain.svg España
Nombre anterior Paramount Comedy
Canales hermanos Paramount Channel
MTV
Nickelodeon
Nick Jr.
Señales Comedy Central
Comedy Central HD
Sitio web paramountcomedy.es
Facebook
Twitter
Disponibilidad
Satélite
Bandera de España Canal+ Dial: 23
Cable
Bandera de España ONO Dial: 35
Bandera de España Euskaltel Dial: 24
Bandera de España Telecable Dial: 15
Bandera de España R Dial: 24
IPTV
Bandera de España Movistar TV Dial: 25
Bandera de España Orange TV Dial: 24

Comedy Central anteriormente llamado Paramount Comedy es un canal de televisión privado de pago, propiedad de la filial de Viacom Viacom International Media Networks, que ofrece una parrilla cómica en el 100 % del territorio español. Se trata de la versión española del canal norteamericano Comedy Central.

Historia[editar]

Comedy Central comenzó sus emisiones el 1 de marzo de 1999 bajo el nombre de Paramount Comedy, compartiendo el dial con el canal Nickelodeon y pudiéndose ver en un principio en operadores como Canal Satélite Digital, ONO, Telecable o Quiero TV (ésta última desapareció tres años después), y más tarde en redes de cable locales o autonómicas como Euskaltel y R. Los dos canales finalmente se separaron en febrero de 2005, disponiendo de sus señales independientes.[2]

El 1 de Septiembre de 2009 la cadena (de parte de Viacom cambió su imagen corporativa dándole un aspecto más parecido al de su hermano norteamericano, Comedy Central.[3]

En enero de 2011 se especuló la posibilidad de entrada de este canal en TDT,[4] pero finalmente el grupo Viacom decidió lanzar el canal de cine Paramount Channel.

El 18 de diciembre de 2012, la cadena por fin dio el salto al formato panoramico 16:9. Sin embargo, el canal aún no dispone de señal en HD.

El 14 de mayo de 2014, Paramount Comedy pasó a llamarse Comedy Central, una nomenclatura con la que el grupo audiovisual ha bautizado al canal en muchos países en el extranjero.[5] Ese mismo día, coincidiendo con el cambio de nombre, también se lanzó la versión en alta definición del canal.

Programación[editar]

La programación de la cadena está dedicada exclusivamente a la comedia en todos sus formatos, a través de la emisión de series tanto nacionales como internacionales, programas de producción propia (stand ups o monólogos) y cine comercial.

Producción propia[editar]

Comedy Central revalorizó la comedia en España y sobre todo el término Stand-up más conocido como "monólogo en vivo" o simplemente "monólogo".

La cadena puso especial énfasis creando programas Stand-up, (la mayoría de ellos, programas creados en vivo en teatros conocidos del país, y luego televisados en diferido) como Nuevos cómicos, "Central de cómicos", "Central de cómicos XXL" o "Central de cómicos exprés" y creando programas de humor como "La hora chanante", "Noche sin tregua", "Smonka!", "Nada que perder", "Telecomping", Solo ante el Peligro o su serie de sketches "Ascensores".[6] Sirviendo además como cantera de nuevos humoristas y actores como por ejemplo Eva Hache, Ricardo Castella, Julián Lopez, Ángel Martín, Agustín Jimenez, Joaquín Reyes o Ernesto Sevilla.

En la programación original actual, destaca Central de Cómicos, un programa de monólogos humorísticos cuyos protagonistas realizan también giras por teatros desde 2001. También se emiten series de ámbito nacional e internacional, además de películas

Central de Cómicos[editar]

Central de Cómicos es un programa de creación propia proveniente del programa por excelencia de la cadena: Nuevos Cómicos. Bajo este título (Central de Cómicos) la cadena reúne todos los contenidos propios de comedia en vivo. Tras la creación de este contenedor, Comedy Central creó tres programas distintos: Central de Cómicos Express, Central de Cómicos y Central de Cómicos XXL, emitiéndose de lunes a viernes, los viernes, y los fines de semana respectivamente.

La mecánica de estos programas es exactamente la misma, ya que un grupo de personas se reúne para contar un monólogo. El único cambio es que en Central de Cómicos Express se emiten varios monólogos cortados. Central de Cómicos se emite una vez a la semana y cuenta con la emisión de un nuevo monólogo. Por su parte, Central de Cómicos XXL es un programa en el que la emisión se centra en cuatro monólogos (enteros y repetidos). Por último, cabe destacar que Central de Cómicos es sin duda uno de los programas que más popularidad goza en la cadena de Viacom.

El Roast de Santiago Segura[editar]

El actor y director Santiago Segura fue el protagonista del primer "roast" de la cadena titulado "El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos", un formato estadounidense de comedia en el que un grupo de amigos se reúne para criticar en público al protagonista del show. El espacio está presentado por el cómico Alex O’Dogherty.[7]

Series españolas[editar]

Algunos cómicos de la cadena.

La cadena suele emitir series de ámbito nacional tales como:

Series extranjeras[editar]

Las series[8] que suele emitir la cadena de ámbito internacional son:

Disponibilidad[editar]

La cadena se encuentra en los principales operadores de televisión de pago de España, entre los que se encuentran Canal+, Movistar tv, Ono o Euskaltel. Habitualmente contratable desde los paquetes de programación básicos de estas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]