Para vestir santos (película de 1955)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Para vestir santos (película)»)

Para vestir santos es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Leopoldo Torre Nilsson sobre el guion de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari que se estrenó el 4 de agosto de 1955 y que tuvo como protagonistas a Tita Merello, Jorge Salcedo, Frank Nelson, Beatriz Taibo y Alba Mujica.

Sinopsis[editar]

Una mujer rompe con su novio después de que apostara el dinero para su boda, a su vez ayuda a los demás y termina viviendo por su cuenta cuando se reencuentran y ahora es un hombre casado a punto de ser padre.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Manrupe y Portela opinan que fue una imposición de Argentina Sono Film a Torre Nilsson en la que se nota lo ajeno que fue el tema al director, a pesar de su corrección y la crónica de El Mundo dijo:

”Lejos de esas horribles calles que la utilería suele levantar entre las cuatro paredes de un set, estas calles auténticas... dan un cine que al proyectar su verdad sobre la acción, la humaniza."

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 446. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]