Paraíso (telenovela de 1989)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Paraíso (telenovela venezolana)»)

Paraíso es una telenovela venezolana producida y transmitida por Venevisión entre 1989 y 1990. Fue escrita y adaptada por Vivel Nouel y tuvo como protagonistas a Víctor Cámara y Amanda Gutiérrez, con las participaciones antagónicas de Belén Marrero, Eva Blanco y Mariano Álvarez. Cuenta además con las actuaciones estelares de José Oliva, Francisco Ferrari y Marita Capote.

Sinopsis[editar]

1969: El encanto de un encuentro mágico se desintegra al estrellarse la avioneta donde Adrián Arturo viaja y cae justamente sobre la humilde casita de Eva Julieta, causándole la trágica muerte a Marcela, la madre de la protagonista. Este infortunado accidente une a los protagonistas, ya que ella siente al mismo tiempo atracción y odio hacia Adrián Arturo y él se siente obligado sentimental y moralmente al dejar a Eva Julieta huérfana, sin embargo debido a las intrigas de Fedora, la novia de Adrián Arturo, él y Eva Julieta se separan.

La historia continúa cuando, veinte años después, Adrián Arturo regresa a Venezuela del brazo de su -ahora- esposa Fedora y Génova, la hija que cree de ambos. El reencuentro con Eva Julieta es inevitable y doloroso y, a su vez, Eva Julieta ahora está casada con Rodolfo, su eterno amigo del pueblo, quien ha criado a Gabriel, el hijo de Eva Julieta y Adrián Arturo, como si fuera suyo. Ni Adrián Arturo ni Eva Julieta han dejado de amarse en todos estos años y cuando se ven, a pesar del transcurso del tiempo, se descubren sintiendo lo mismo el uno por el otro y, en un extraño giro del destino, tanto Gabriel como Génova se conocen mientras estudian la misma carrera en la universidad y comienzan un tierno romance que se verá tan lleno de obstáculos como el bello amor de sus padres en su juventud.

Elenco[editar]

Notas de la producción[editar]

  • Además de "Mi vida es un absurdo", de Eros Ramazotti (la cual fue el segundo tema principal de esta telenovela), también se utilizaron las canciones: "Las cosas que he visto" (interpretada igualmente por Eros Ramazotti), "Tonterías", como tema principal al inicio de la telenovela (interpretada por Guillermo Dávila). En la última etapa de la telenovela le dejan el tema "Seguimos juntos" (interpretada por Amaya).
  • Debido a su enorme éxito Paraiso fue movida al horario estelar (9:00 p. m.) a partir del jueves 25 de enero de 1990, luego de haber finalizado la telenovela Maribel (la cual era protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander).