Papenburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Papenburg
Papenburgo
Municipio de Alemania
Bandera de Papenburgo
Bandera
Escudo de Papenburgo
Escudo
Papenburgo
Papenburgo
Localización de Papenburgo en Alemania
País Bandera de Alemania Alemania
• Estado federado Baja Sajonia
• Distrito Emsland
Ubicación 53°04′00″N 7°24′00″E / 53.066666666667, 7.4


Coordenadas: 53°04′00″N 7°24′00″E / 53.066666666667, 7.4
• Altitud 6 msnm
Superficie 118.36 km²
Población 35.749 hab. (2012)
• Densidad 292 hab./km²
Código postal 26871
Alcalde Jan Peter Bechtluft
Código de matrícula EL
Sitio web Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Papenburgo (en alemán Papenburg) es una ciudad del distrito de Emsland en Baja Sajonia, Alemania, situada en el río Ems. Es conocida por su gran astillero, el Meyer-Werft, que se especializa en la construcción de barcos de crucero.

Geografía[editar]

Distritos[editar]

Papenburgo está subdividido en 6 distritos urbanos: Aschendorf, Bokel, Herbrum, Nenndorf, Tunxdorf y Papenburgo con Untenende y Obenende.

Gliederung der Stadt Papenburg in Stadtteile.png
  1. Aschendorf
  2. Herbrum
  3. Tunxdorf
  4. Nenndorf
  5. Bokel
  6. Untenende
  7. Obenende

Historia[editar]

En las "Crónicas de los Frisones", escritas en el siglo XVI por el concejal Frisio-Oriental Eggerik Benninga, Papenburgo (durante este tiempo una finca) es mencionado por primera vez. En 1458, Hayo von Haren, llamado "von der Papenburch", confiesa su preferencia por Papenburgo. El contrato que se realizó a partir de lo anterior es la mención documentaria verificable más antigua de Papenburgo.

El 2 de diciembre de 1630, el administrador del distrito, Dietrich von Velen, compró la finca por 1500 Reichstaler de Friedrich von Schwarzenberg para encontrar un establecimiento en la región circundante.

El 4 de abril de 1631, el Obispo Ferdinand von Münster adquiere de Dietrich von Velen la finca de Papenburgo, que luego sería un castillo. Esto es considerado como la fundación de la ciudad de Papenburgo.

Demografía[editar]

(siempre teniendo en cuenta el 31 de diciembre)


Lugares de interés[editar]

Hauptkanal


El Hauptkanal (Canal Principal) es el eje central de Papenburg, donde la historia y el crecimiento de la ciudad tuvieron su comienzo. Con sus románticos puentes levadizos, giratorios o colgantes, el molino de viento de Meyer y los barcos museo anclados en sus canales es uno de los bulevares más bonitos del norte de Alemania.


Molino



El molino de Meyer ubicado en el Hauptkanal de Papenburgo, es un molino de viento de tipo tradicional holandés en pleno funcionamiento. Fue construido en 1888 y totalmente restaurado en 1999. Hoy en día, es un museo que ofrece a los visitantes una vista panorámica desde su galería. Los visitantes pueden degustar ahí, diferente tipo de pan que es horneado de forma tradicional antigua.



Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Papenburgo es un edificio que fue construido en estilo barroco e inaguardo en 1913. La sala de reuniones está decorada con frescos de la historia de la ciudad y con tallas de madera. Los relieves de la entrada recuerdan con sus máscaras y querubines al barroco flamenco. Delante del Ayuntamiento se encuentra el bergantín „Friederike de Papenburgo“ que es una réplica exacta de los antiguos barcos de madera construidos en su astillero; al igual que otros seis barcos que están anclados y distribuidos por los canales de la ciudad.


San Antonio


La iglesia de San Antonio es la más antigua de la comunidad de Papenburgo. Fue construida del año 1873 hasta el año 1877 con 12 millones de ladrillos. Debido al suelo pantanoso de la zona, la mitad de los ladrillos fueron usados únicamente para su fundamento. La iglesia está construida en estilo arquitectónico neogótico y provista interiormente de un rico mural. Relativamente nuevos son los ventanales de las naves laterales del año 1965.


Galería[editar]

Hermanamientos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]