Papada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Italienischer Maler des 17. Jahrhunderts 001.jpg

La papada es el resultado de una capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla, formando una arruga más o menos perceptible. Es más común en las personas ancianas, obesas. Aunque la piel y los músculos ancianos tienden a hacerse más flojos, esto no significa que la papada sea un fenómeno inevitable.


Tratamiento[editar]

Ejercicio: la papada se puede reducir en las personas obesas y con sobrepeso a través del ejercicio y comer alimentos saludables en la cantidad correcta para quemar el exceso de grasa.

Cirugía: Un cirujano plástico puede quitar la almohadilla de grasa bajo la barbilla y acortar los músculos debajo de la mandíbula para eliminar la papada. Este procedimiento implica una pequeña incisión horizontal debajo de la barbilla doble para eliminar la grasa bajo la piel. Después, una incisión vertical entre las capas del cuello y músculo de la mandíbula. Los bordes se cosen juntos para acortar, y por lo tanto apretar, la capa muscular. Al igual que con cualquier cirugía, pueden surgir complicaciones.

En comparación con algunas formas de cirugía estética, es un procedimiento relativamente indoloro y de precio moderado, aunque requiere dos pequeños vendajes que ocultar. Los moretones suelen ser mínimos y por lo general desaparecen en unos diez días.