Paolo Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Paolo Ramírez
Información personal
Nombre de nacimiento Paolo Alberto Ramírez González
Otros nombres Paolo Ramírez
Tito Rey
Nacimiento 6 de octubre de 1992 (31 años)
Quilpué, Chile
Quilpué (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo 2007 - presente
Instrumento Voz
Tipo de voz Tenor lírico ligero
Sitio web www.paoloramirez.cl Ver y modificar los datos en Wikidata

Paolo Alberto Ramírez González (Quilpué, Región de Valparaíso, 6 de octubre de 1992), más conocido como Paolo Ramírez o por su nombre artístico Tito Rey es un cantante chileno radicado en los Estados Unidos.[1]

Se hizo conocido por sus participaciones en programas de talentos en televisión como Rojo, Fama Contrafama, en dónde obtuvo el primer lugar en la categoría de cantantes en la temporada 2007;[2]Factor X Chile en dónde obtuvo el quinto lugar, la serie de televisión de telerrealidad estadounidense Q'Viva! The Chosen, en dónde fue uno de sus participantes; y El retador Chile, en dónde participó como aspirante de canto.

Biografía[editar]

Rojo fama contrafama[editar]

Paolo Ramírez nació en 1992 en Quilpué entró por primera vez a la atención del público a la edad de 14 años cuando participó en el programa de televisión chileno Rojo fama contrafama. Fue en la serie Rojo II 2007. Ramírez ganó el primer lugar en la categoría Cantantes en el mismo día de su cumpleaños número 15.

X Factor (Chile)[editar]

A los 18 años, Ramírez entró en otro concurso, esta vez en la mayor producción de Televisión Nacional de Chile (TVN) Factor X en su primera temporada lanzada en marzo de 2011, donde fue finalista en la categoría de "menores de 25" (14–24 years).

Hizo una audición para el programa con "I Believe I Can Fly" de R. Kelly ganando grandes elogios del jurado. Durante los talleres, cantó "Chains of Fools" de Aretha Franklin se convirtió en uno de los finalistas, donde fue apadrinado por el músico de rock argentino Zeta Bosio, exmiembro de Soda Stereo.

Sus diversas interpretaciones durante la competencia fueron:

Terminó 4.º en general en la competición.

Televisión estadounidense: Q'Viva! The Chosen[editar]

Para el público estadounidense, Ramírez es más conocido por haber realizado una audición improvisada afuera del vehículo de Jennifer López en la serie de televisión de telerrealidad de 2012 Q'Viva! The Chosen, durante su visita a Santiago, Chile en busca de talento local para ese programa.[3]

Interpretó para Jennifer Lopez, Marc Anthony y Jamie King con el fin de ganar un lugar permanente en el Q'Viva live show en Las Vegas. En el momento en que cantó "Te Recuerdo Amanda", compuesto y popularizado por Víctor Jara.

En la audición en Los Ángeles, cantó "Volver a Amar", una canción de Cristian Castro.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]