Paolo Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paolo Ramírez
Paolo Ramirez.png
Datos generales
Nombre real Paolo Alberto Ramírez González
Nacimiento 6 de octubre de 1992 (22 años)
Quilpué, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile Chileno
Ocupación Cantante
Información artística
Tipo de voz Tenor ligero (con extensión de Contratenor)
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007 - presente
Twitter @paolo_ramirez
[editar datos en Wikidata ]

Paolo Ramírez (nacido como Paolo Alberto Ramírez González el 6 de octubre de 1992) es un cantante/vocalista chileno de la ciudad de Quilpué, Provincia de Marga Marga, Chile.[1] Ganó el concurso chileno Rojo II 2007 de la serie Rojo Fama Contrafama[2] y en 2011, llegó quinto en Factor X Chile. Él es uno de los concursantes en la serie de televisión de telerrealidad estadounidense Q'Viva! The Chosen.

Biografía[editar]

Rojo fama contrafama[editar]

Paolo Ramírez nació en 1992 en Quilpué entró por primera vez a la atención del público a la edad de 14 años cuando participó en el programa de televisión chileno Rojo fama contrafama. Fue en la serie Rojo II 2007. Ramírez ganó el primer lugar en la categoría Cantantes en el mismo día de su cumpleaños número 15.

X Factor (Chile)[editar]

A los 18 años, Ramírez entró en otro concurso, esta vez en la mayor producción de Televisión Nacional de Chile (TVN) Factor X en su primera temporada lanzada en marzo de 2011, donde fue finalista en la categoría de "menores de 25" (14–24 years).

Hizo una audición para el programa con "I Believe I Can Fly" de R. Kelly ganando grandes elogios del jurado. Durante los talleres, cantó "Chains of Fools" de Aretha Franklin se convirtió en uno de los finalistas, donde fue apadrinado por el músico de rock argentino Zeta Bosio, ex miembro de Soda Stereo.

Sus diversas interpretaciones durante la competencia fueron:

Terminó 4.º en general en la competición.

Televisión estadounidense: Q'Viva! The Chosen[editar]

Para el público estadounidense, Ramírez es más conocido por haber realizado una audición improvisada afuera del vehículo de Jennifer López en la serie de televisión de telerrealidad de 2012 Q'Viva! The Chosen, durante su visita a Santiago, Chile en busca de talento local para ese programa.[3]

Interpretó para Jennifer Lopez, Marc Anthony y Jamie King con el fin de ganar un lugar permanente en el Q'Viva live show en Las Vegas. En el momento en que cantó "Te Recuerdo Amanda", compuesto y popularizado por Victor Jara.

En la audición en Los Angeles, cantó "Volver a Amar", una canción de Cristian Castro.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]