Jorge Montejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Paolo, el rockero»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Paolo, el rockero
Nombre de nacimiento Jorge Juan Montejo
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
16 de enero de 1958 (56 años)
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentino
Apodo(s) Paolo, el rockero
Ocupación Actor/Comediante/Músico
Año de debut 1986
Paolo, el rockero Sitio oficial
Ficha en IMDb
Paolo, el rockero en Facebook

Jorge Juan Montejo más conocido como Paolo, el rockero (Tandil, Buenos Aires; 16 de enero de 1958), es un actor de cine, teatro y televisión argentino.

Biografía[editar]

Debutó en televisión en 1986 con su personaje Paolo, en el programa Badía y Cía, conducido por Juan Alberto Badía. Otros personajes interpretado por él son «Goyo, el gaucho heavy metal» y «el capitán Bohemia».

En la década del noventa comenzó a consumir drogas y terminó con problemas de adicción, por lo que dejó de trabajar en los medios. Estuvo tres meses internado en un neuropsiquiátrico de Buenos Aires para superar una depresión y la drogodependencia. Luego regresó a su ciudad natal y continuó presentando sus espectáculos.[1] [2] [3]

En 2008, en el marco del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, se presentó Jorge Montejo: el hombre detrás de Paolo, mediometraje dirigido por Damián Pantaleone. La película narra la historia del actor, su vida y su trayectoria.[4]

Paolo, el rockero[editar]

Paolo, el rockero es un personaje cómico que apareció por primera vez en 1986, en el programa de televisión Badía y Cía. Se trata de un hippie disparatado de voz temblorosa, con vestimenta característica, cabello muy largo, con una bandana y morral multicolor y un lenguaje cargado de muletillas como «¡Uhhh... loco!», «¿Entendés, chabón?», «¡Qué mala onda!», «¡Mató la onda loco!».

Con este personaje Montejo también grabó un disco de canciones, imitaciones y humoradas.

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • 2005. Paolo + loco que nunca.[5]
  • 2007. San Paolo 20 años.

Referencias[editar]

  1. «La vida de "Paolo, el rockero" tras superar su adicción a las drogas». Ciudad.com (27 de julio de 2012). Consultado el 23 de diciembre de 2013.
  2. «Paolo, el Rockero: “Me dieron por muerto dos veces”». Los Andes online (21 de marzo de 2012). Consultado el 23 de diciembre de 2013.
  3. «Paolo el Rockero, el personaje más argentino de todos, en el Este». Diario Uno (7de abril de 2012). Consultado el 23 de diciembre de 2013.
  4. «La increíble vida de Paolo el Rockero llega al cine en una película imperdible». Agencia Nova (27 de mayo de 2008). Consultado el 23 de diciembre de 2013.
  5. «Paolo + loco que nunca». Alternativa Teatral. Consultado el 23 de diciembre de 2013.

Enlaces externos[editar]