Paola Rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paola Rey
Nombre de nacimiento Paola Andrea Rey Arciniegas
Nacimiento Bandera de Colombia San Gil, Santander, Colombia
19 de diciembre de 1979 (34 años)
Ocupación Actriz, modelo
Año de debut 1996
Características físicas
Estatura 1,63 m (5 pies 4 pulg)[1]
Peso 45 kg (99 lb)[1]
Familia
Cónyuge Juan Carlos Vargas
Hijo/s Oliver Vargas Rey - 2014
Premios
Otros premios Premios India Catalina
Mejor actriz de reparto de telenovela
2000 • ¿Por qué diablos?
Revelación del año
1998 • Fuego verde
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Paola Andrea Rey Arciniegas (San Gil, Santander, 19 de diciembre de 1979) es una actriz colombiana. Es conocida por interpretar a Jimena Elizondo en la exitosa telenovela Pasión de gavilanes.

Biografía[editar]

Hija de Jóse Rey y Cecilia Arciniegas. Tiene una hermana llamada Alexandra y un hermano llamado José Alberto. En su juventud fue una joven muy inteligente e intelectual, por lo que decidió estudiar ingeniería industrial. Sin embargo, abandonó su carrera para dedicarse por completo a su carrera de actriz televisiva.

Su debut llegó de la mano de “Fuego verde”, serie colombiana en la que daba vida a Graciela, en el año 1996.

En 1998 entró a formar parte de una serie juvenil, “Sin límites” y comenzó a rodar su segunda telenovela “Corazones prohibidos”.

Durante los siguientes años comenzó a rodar varias telenovelas, entre las que se encuentran “¿Por qué diablos?” y la que lanzó al estrellato a Paola, "La Baby Sister", en la que da vida a Fabiana Rivera, y con la que recibe un gran reconocimiento mediático.

Tras varios años de grabaciones televisivos, el éxito llegó de la mano de la popular trama televisiva “Pasión de gavilanes” en la que daba vida a Jimena Elizondo, y compartía protagonismo con los actores Michel Brown y Juan Alfonso Baptista. Con éste último, rodó en 2004 "La mujer en el espejo" enredada en un doble papel, Juliana Soler y Maritza Ferrer..

En octubre de 2005, fue la encargada de protagonizar la portada de la revista masculina española Interviú.[2]

En 2006 comenzó la grabación de su nueva telenovela, Amores de mercado, teniendo a su lado a actores como Michel Brown, Jorge Cao y Mauricio Islas. En esta novela da vida a Lucía Martínez, una mujer sencilla y trabajadora que debe sacar adelante a su hijo y que por azares del destino su vida se cruza con Diego Valdez (Michel Brown), un exfutbolista condenado a cinco años de cárcel por un crimen que no cometió. Ambos entablan un tormentoso romance con final feliz...

En el 2007 promovió Montecristo: Entre el amor y la traición compartiendo protagonismo con Juan Carlos Vargas. En este culebrón da vida a Laura Franco, una muchacha que sufrirá el tormento de perder al hombre que ama, Santiago. Esta telenovela sigue la línea del famoso libro Montecristo y de su antecesora argentina.

En 2008 participó en un capítulo de la serie Tiempo final, transmitida en Fox, reencontrándose en la actuación con Juan Alfonso Baptista.

En 2009 es elegida para ser la protagonista de la telenovela colombiana Las detectivas y el Víctor, en donde interpreta a una mujer de casa, que se da a la tarea de descubrir la infidelidad de su esposo un detective llamado Víctor, haciendo que ella tome el mismo oficio de su pareja, en la que comparte protagónico con el actor colombiano Gregorio Pernia. Está felizmente casada con el actor Juan Carlos Vargas con quien ha tenido a su primer hijo Oliver Vargas Rey.y estrecha una gran amistad con el actor juan alfonso baptista

Filmografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Telenovela o Serie Resultado
2013 Mejor actriz protagónica de novela Pobres Rico Nominada
2010 Mejor actriz protagónica de novela Las detectivas y el Víctor Nominada
2001 Mejor actriz principal La Baby Sister Nominada
2000 Mejor actriz de reparto ¿Por qué diablos? Ganadora
1997 Mejor revelación Fuego verde Ganadora

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela o Serie Resultado
2013 Mejor actriz protagónica de novela Pobres Rico Nominada
2010 Mejor actriz protagónica Las detectivas y el Víctor Nominada
2006 Mejor actriz protagónica La mujer en el espejo Nominada
2000 Mejor actriz antagonica ¿Por qué diablos? Nominada
1997 Mejor actriz revelacion Fuego verde Ganadora

Otros premios obtenidos[editar]

  • Premio Dos de Oro en Venezuela a mejor actriz protagónica (compartido con Danna Garcia y Natasha Klauss) por, Pasión de gavilanes.
  • Premio Orquidea usa a mejor actriz protagónica (compartido con Danna Garcia y Natasha Klauss) por, Pasión de gavilanes.
  • Premio ACE Ny al Rostro Femenino de la tv por, La Mujer en el Espejo.
  • Premio Latin Priden a mejor Actriz por, Amores de mercados.
  • Premio Mana por el Aporte a la Mujer.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]