Pantalón pitillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blue jean pitillo con tacón.

Un pantalón entubado (pantalón pitillo en España,Skinny jeans en inglés) es un tipo de pantalón estrecho y ajustado que llega hasta debajo del tobillo. Se caracterizan porque la parte baja de la pierna tiene la misma anchura que la de la rodilla. Básicamente, es una prenda de uso femenino pero también existen entubados para hombres. Estéticamente, son los opuestos a los pantalones de campana.

Los pantalones entubados tienen la virtud de definir claramente la silueta de las piernas lo que es muy favorecedor para personas delgadas pero pueden ser contraproducentes para las personas con sobrepeso. En este caso, se pueden llevar con camisetas largas o vestidos cortos que disimulen las formas. Son un tipo de prenda informal que por su comodidad y versatilidad se utiliza a diario pero que también puede servir para ocasiones formales combinado con una chaqueta.

Los entubados son una prenda clásica de los años 1980s pero vuelven periódicamente a las páginas de moda. Las variedad disponible es enorme, tanto en diseño como en colores. Son clásico los entubados de mezclilla tanto en azul como en negro que pueden combinarse con camisetas o camisas. Pueden llevarse con gran variedad de calzado, desde botas hasta zapato plano, pasando por calzado deportivo, sandalias o, incluso, zapatos de tacón.

Uniforme Heavy metal[editar]

Los pantalones entubados han sido parte tradicional del uniforme de las bandas de heavy metal y sus seguidores. La indumentaria por excelencia más aceptada dentro del heavy metal consiste en pantalones de cuero ajustados o jeans elásticos de entubados (o mallas), chaqueta de cuero negro, indumentaria de color negro, botas deportivas oscuras o militares y el clásico cabello largo.

Referencias[editar]

Véase también[editar]