Pandemrix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Presentación de la Vacuna

Pandemrix suspensión y emulsión para emulsión inyectable, es la vacuna creada para combatir el virus de la Influenza de Tipo A (H1-N1), por la empresa GlaxoSmithKline Biologicals s.a. con sede en Bélgica.

Está creada a base de virus fraccionados, inactivados y adyuvada. Básicamente Pandemrix es una vacuna para prevenir la gripe pandémica. Cuando se suministra la vacuna el sistema inmunitario comenzará a crear su propia defensa contra la enfermedad. Se pueden aplicar segundas dosis pero en todo caso y en cualquier edad se debe esperar al menos tres semanas para su reactivación.

Precauciones[editar]

Inoculación

Se debe tener especial cuidado con personas que hayan sufrido un proceso alérgico de manera súbita y grave frente a cualquiera de los componentes que contiene la vacuna, como son tiomersal, proteína de huevo y de pollo, ovoalbúmina, formaldehido, gentamicina (antibiótico) o desoxicolato sódico. Tampoco se debe suministrar Pandemrix a pacientes que presenten algún cuadro infecciosos agudo con fiebre superior a 38º.

Referencias[editar]

  • La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) [1]