Panda (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Panda
Panda-artist.jpg
Peter Altarbor, más conocido como Panda
Datos generales
Nacimiento 14 de abril de 1986 (28 años)
Origen Nimega, Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Ocupación Productor, DJ
Información artística
Otros nombres PandaDNB, Panda Drum & Bass
Género(s) Electrónica
Drum & Bass
Urban
Dance
Período de actividad 2004-presente
Discográfica(s) Wildlife Records
Artistas relacionados Peet
Web
Sitio web PandaDNB.com
PandaÁmsterdam.com
Miembros
Peter Altarbor
[editar datos en Wikidata ]

Panda es el nombre artístico de Peter Altarbor (nacido el 14 de abril de 1986 en Nimega, Países Bajos) un artista de música electrónica neerlandés especializado en Drum & Bass que vive en Ámsterdam, Países Bajos. Consiguió cierta popularidad en la música electrónica durante sus años de adolescencia. Su inspiración en crear música le vino en una actuación en Nimega, su ciudad natal. Las canciones de Panda han sido transmitidas en todas las premier de Drum & Bass, incluyendo emisoras de radio como BBC Radio 1 y muchos de los principales artistas de Drum & Bass han tocado la música de Panda en sus clubes. Además de la producción de música, Panda posee un canal en YouTube llamado Drum N Bass TV, con mezclas de canciones de los principales artistas de Drum & Bass como Sub Focus.

Premios y competiciones[editar]

Panda ha sido nominado como el Mejor Productor de Drum & Bass en los premios homónimos en los Países Bajos. Ha actuado de DJ en lugares como el Paard van Troje, Bibelot, Winston Kingdom, Bazart, Escape y Metropool en los Países Bajos y en el Pool Bar de Londres. Panda ha organizado dos clubes nocturnos, ONE en Nimega y Reaktor, en La Haya.

Panda ha ganado varias competiciones con su música. Uno de los más destacados, una competición de productores entre dos grandes páginas web de Drum & Bass, Dogs On Acid y Drum & Bass Arena. La competición fue juzgada por el músico de Drum & Bass John B, quién escogió la música de Panda como su favorita. Otras competiciones destacadas incluyen la competición de productores para la premier del sitio web holandés de DNBforum.nl, donde quedó en primer lugar. En la radio, la revista de Knowledge eligió a una de sus canciones como el mejor tema sin firma.

Discografía[editar]

Panda previamente lanzó una discográfica experimental llamada Exegene Records (con el single Sequoyah) y Foundname Records (con el single Bermudas) bajo el nombre artístico de Peet. Panda realizó su debut en 2008 con el álbum Retake Manhattan. Es un álbum conceptual en torno al 400 aniversario del descubrimiento de Nueva York por parte de los holandeses. Cuenta con 14 pistas, que representan un viaje ficticio alrededor del mundo. El álbum fue publicado y y distrubuido por Wildlife, a través de Wildlife Direct. Se ha apoyado e interpretado por muchos artistas de la escena Drum & Bass, tanto en clubes, como en la radio y podcasts, incluyendo BBC Radio 1, BBC 1Xtra, Kool FM y el podcast Drum & Bass Arena de artistas como DJ Fresh, Mary Anne Hobbs y Paul B. El single Baghdad destacó especialmente en la cadena de radio BBC 1Xtra. En el álbum aparece junto al neerlandés 3VOOR12 Luisterpaal.

Álbumes[editar]

  • Retake Manhattan (2008, Wildlife Ltd.)
  1. Dejando Ámsterdam
  2. Transylvania
  3. Moscú (con Mark G)
  4. Baghdad
  5. Casablanca
  6. Sevilla
  7. Marsella
  8. Quebec
  9. Interludio
  10. Las Vegas
  11. Monkey Island
  12. Bermudas
  13. Retomar Manhattan (con JYMC)
  14. Epílogo

Enlaces externos[editar]