Panadero ensoñado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Panadero ensoñado»
disco de vinilo de Pescado Rabioso
Álbum Pescado 2
Grabación 1973
Género rock
Duración 0:37
Discográfica Microfón
Escritor(es) Luis Alberto Spinetta y David Lebón
Idioma original español
País de origen Argentina
Canciones de Pescado 2
«Panadero ensoñado»
(1)
«Iniciado del alba»
(2)

"Panadero ensoñado" es un tema gutural interpretado por los músicos argentinos Luis Alberto Spinetta y David Lebón con la banda Pescado Rabioso, que integra el álbum doble Pescado 2 de 1973, segundo álbum de la banda, ubicado en la posición nº 19 de la lista de los 100 mejores discos del rock argentino por la revista Rolling Stone.[1]

El tema dura apenas 37 segundos y se trata de una improvisación coral humorística para abrir el álbum, a cargo de Spinetta y David Lebón. En los créditos del álbum figura como anónimo.

En todo el álbum Pescado Rabioso forma con Spinetta (voz y guitarra), Black Amaya (batería), David Lebón (bajo, guitarra y voz) y Carlos Cutaia (órgano eléctrico).

La canción[editar]

"Panadero ensoñado" es el primer track (Disco 1, Lado A, 1) del álbum Pescado 2. El tema dura apenas 37 segundos y se trata de una intervención rítmica coral humorística, para abrir el álbum, a cargo de Spinetta y Lebón.

En el cuadernillo que acompaña al álbum está descripto como "instrumentalización gutural" y está ilustrado por un personaje dibujado por Spinetta llamado Pato Labio E' Goma, que dice "chuic, chuic, tomp".

Al comienzo se oye decir a Lebón, "no, yo hago el charlestón", en referencia al sonido del hi hat, es decir los característicos platillos enfrentados que se cierran en la batería.

Véase también[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. «100 Mejores Discos del Rock Nacional». Revista Rolling Stone. Argentina. 2007. 

Enlaces externos[editar]

  • «Pescado 2». RateYourMusic. Consultado el 22 de septiembre de 2013.