Pan Graham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pan Graham.

El pan Graham fue inventado por el ministro presbiterano Sylvester Graham en el año 1829 para su dieta vegetariana. El pan Graham es un alimento alto en fibra, elaborado con harina de trigo no tamizada y que tiene granos que han sido cortados en pequeños cuadrados conocidos como graham crackers.

Características[editar]

Graham inventó el pan con la idea de que fuera elaborado sin aditivos químicos, tan comunes en el pan blanco. El empleo de aditivos en las panaderías es una práctica habitual desde la revolución industrial cuyo objeto es hacer el pan más blanco de color, y más atractivo comercialmente. El pan de harina refinada daba un status simbólico a aquellas personas de clase media que lo consumían, era como un pedazo comprado de "refinamiento y pureza", en vez del pan oscuro y tosco que se hacía de forma casera.

Graham tenía la creencia que un pan tosco y crujiente de harina integral era más sano y nutritivo que el pan blanco. Creía que era una forma sana de eliminar elementos impuros de la dieta con la que curar el ansia de poder, así como un incremento de problemas en el antebellum EE. UU. (secesionismo), así como una disminución en las relaciones extra-matrimoniales tanto como nacimientos fuera del matrimonio.

Graham cracker[editar]

El Graham cracker es un pan crujiente que Sylvester Graham desarrolló en el año 1822 en Bound Brook, New Jersey. Lo concibió como un "alimento sano" más en forma de galleta digestiva que de cracker (alimento). El auténtico graham cracker se elabora con harina graham procesada para que tenga un alto contenido de fibra dietética. Junto con el pan de Graham es la parte central de la famosa dieta de Graham.

Véase también[editar]