Pan (personaje de Dragon Ball)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Son Pan (息子パン) es un personaje del manga y anime Dragon Ball. Es la hija de Videl y Son Gohan, y nieta de Son Gokū y de Mr. Satán. Es muy fuerte pero no resulta extraño puesto que tanto su padre como su abuelo paterno son guerreros muy poderosos, y además su madre Videl, es una experta practicante de las artes marciales.

Aparentemente, Pan nació sin cola, al igual que su tío Son Goten y los descendientes de Vegeta, Trunks y Bra. Esto se debe a que Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, no vio necesaria esta característica para la trama así como la utilizó con Gohan en su momento y por tanto, también eliminó la transformación a Ōzaru. Sin embargo, las colas volvieron a la trama cuando Toei Animation quiso justificar a los Ōzaru Dorados y el subsecuente nivel de Super Saiyajin 4. Pero esta no es saiyajin 100% ni por lo menos el 50%.

Incluso antes de nacer, Pan ayuda a su abuelo Goku desde el interior de su madre cuando él necesitaba el poder de seis de corazones puros Saiyajins para llegar al estado de un Super Saiyajin Dios y combatir al Dios de la Destrucción, Bills. Goku se convierte en un Super Saiyajin Dios pero pronto vuelve a su habitual Super Saiyajin debido al límite de tiempo de la forma. Sin embargo, él aprende sentimiento divino del formulario, lo que le permite usar el poder de un Super Saiyajin de Dios contra Bills.

Pan es una de las protagonistas de Dragon Ball GT. Viaja por el espacio con Gokū y Trunks para encontrar las Esferas del Dragón de Las Estrellas Negras. Ésta se ve bastante molesta al ver la nueva apariencia "adquirida" de Goku, al saber que su abuelo parecía más joven que ella, por lo que durante el principio de Dragon Ball GT le reprocha bastante. En un principio era Goten quien debía viajar con Gokū y Trunks, pero Pan apretó el botón de despegue de la nave antes de que Goten estuviera a bordo. En esta Saga, Pan ayuda mucho a Gokū y a Trunks en batallas como la de Lezick o la del General Rilldo

Al parecer, el carácter que posee es de una niña a pesar de ser ya una "adolescente". Probablemente esto se deba a que como a menudo la tratan como una "niña" ya se acostumbró a esa personalidad caprichosa, y también influencia mucho en su comportamiento el tiempo en el que Son Gokū estuvo ausente.