Palo Verde (metro de Caracas)

(Redirigido desde «Palo Verde (Metro de Caracas)»)
Palo Verde
Ubicación
Coordenadas 10°28′43″N 66°47′56″O / 10.4785189, -66.7988352
Dirección Calle Principal Jose Félix Ribas
Sector Petare, Palo Verde
Localidad Caracas
Datos de la estación
Código VER
Inauguración 19 de noviembre de 1989
Servicios Escaleras Eléctricas Disponibles  Accesible para personas discapacitadas
Transferencias

  • MetroCable Mariches
Conexiones

N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Operador C.A. Metro de Caracas
Líneas
Línea(s) Línea 1
Petare Terminal

Palo Verde[1]​ es la estación terminal de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Caracas.[2]​ Está ubicada en el extremo este de la ciudad y cuenta con dos accesos desde la avenida. Al norte de esta estación se encuentra el barrio más grande de Latinoamérica, el "Barrio José Félix Ribas", así mismo como el Conjunto Residencial Palo Verde y la Universidad Simón Rodríguez.

Estructura de la estación[editar]

La estación posee dos accesos. Esta estación, en el nivel andenes, posee un andén lateral, siendo dos vías utilizadas respectivamente, arribando trenes en ambos andenes para evitar el congestionamiento en la estación y favorecer un poco la rapidez del sistema. En el nivel "Mezzanina", consta de la boletería, y el acceso a los andenes, asimismo posee escaleras eléctricas. En un futuro, esta estación servirá también como acceso a un sistema de MetroCable hacia las estaciones: "José Félix Ribas" - "El Carmen" - "Mariches", que actualmente están a base de proyectos de MetroCable. En 2011, nuevamente fue cerrada por la rehabilitación de la Línea 1, siendo así que los trabajos fueron cambios en el cambiavías y cola de maniobras de la estación, además de cambio de iluminación y limpieza profunda ya que motivada a la constante filtración proveniente de la zona industrial, la cola de maniobras, en especial el foso de mantenimiento, se encontraba inundado y los trabajos de impermeabilización de dicha zona solucionaron esos inconvenientes.

En la actualidad, dicho foso no es utilizado para la inspección de los trenes, pero sí está operativo para el estacionamiento del material rodante.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Pérez, Carlos Andrés; Pérez), Venezuela President (1989-1993 : (1 de enero de 1991). v. 1. 1o. de enero al 31 de marzo de 1991 ; v. 2. 1o. de abril al 30 de junio de 1991. Oficina Central de Información. Consultado el 1 de abril de 2016. 
  2. Temas de transporte. El Centro. 1 de enero de 1983. Consultado el 1 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]