Palitos de la selva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Palitos de la selva es una marca de caramelos suaves masticables elaborados por Cadbury Stani Adams Argentina, comercializados desde la década de los 50'.[1] Es una de las golosinas más populares y conocidas de la Argentina,[2] habiendo alcanzado también difusión en Uruguay y en Paraguay.

La golosina tiene una forma de tubo, de unos 6 cm de altura y de 1,5 cm de diámetro, pesa unos 3 gramos[3] y son de sabor frutilla-vainilla, sabores distribuidos en cuadrantes a lo largo, que determinan una combinación de colores rosa y blanco. Además de su típica forma, el caramelo también se caracteriza por su envoltorio, donde se representa a un animal y se da una breve descripción del mismo. Últimamente, también se le ha adicionado un juego de competencia similar al piedra, papel o tijera, pero entre Tierra, Agua y Aire, que dependen del hábitat del animal representado. De su forma y de las representaciones del envoltorio es de donde se origina su nombre.

Durante la década de los '90, se comercializó el sabor banana-vainilla. A partir de 2005, también fue lanzada al mercado una versión Gigante, que triplican su tamaño habitual, y que, además, incorporan el sabor uva-vainilla.

Referencias[editar]

  1. Según descripción del producto dada en el juicio tambien son una porqueria porque no saben rico Daly y Compañía S.A. contra Cadbury Schweppes Public Limited.
  2. Cadbury Adams Argentina. «Nuestaras Marcas: Palitos de la Selva». Consultado el 30 de septiembre de 2009.
  3. Descipción del producto según distribuidora Coimpex