Palermo Hollywood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plano de situación del barrio de Palermo.

Palermo Hollywood es un área conocida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comprende un sector del barrio de Palermo delimitado por las avenidas Juan Bautista Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe.

No es oficialmente reconocido como uno de los 48 barrios porteños.

Este sector del barrio porteño de Palermo, aunque ubicado más allá del arroyo Maldonado, en lo que fuera originalmente el Partido de Belgrano,[1] ha sido denominado de esta manera por la concentración desde principios del siglo XXI de productoras televisivas, canales de televisión y posproductoras de cine y televisión. Sin embargo se trata de un barrio tradicional -su hito institucional es el centenario Club Atlético Palermo- surgido en el intersticio interurbano entre la vieja ciudad de Buenos Aires y el pueblo de Belgrano en tiempos de la Gran Inmigración de fines del siglo XIX y principios del XX. Algunos caracterizados vecinos, como Charly García, rebautizaron el barrio como Palermo Bagdad. Los viejos vecinos prefieren llamarlo por su antigua denominación: Quinta Bollini.

Atracciones[editar]

Restaurantes. Palermo Hollywood cuenta con numerosos restaurantes de precios medianos y medianos-altos. En general, los locales gastronómicos de la zona muestran una dedicación especial por el diseño y la decoración de sus restaurantes. Muchos jóvenes chefs vienen a Palermo Hollywood para abrir su restaurante (Paraje Arévalo, de Estefanía y Matías Kyriasis;[2] Tegui de Germán Martitegui[3]

Mercado de Pulgas. En Av. Dorrego y Álvarez Thomas, el Mercado de Pulgas cuenta con 150 locales de muebles, iluminación, decoración,vajilla y artesanías.

Notas y referencias[editar]

  1. En la Audiencia Pública del 11 de diciembre de 2006 celebrada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Arq. Marcelo Pazos sostuvo que Palermo Hollywood no es "ni Hollywood ni Palermo" y que las tierras que jurisdiccionalmente habían correspondido al Partido de Belgrano y no a la de la ciudad de Buenos Aires al momento de su federalización debían incluirse en la comuna XIII -Belgrano- y no en la XIV -Palermo-.
  2. Paraje Arévelo, El Sello del Buen Producto], Diario La Nación.
  3. Entrevista a Germán Martitegui, Diario La Nación).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]