Paleoworld

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paleoworld
Género Documental
Narrador Ben Gazzara (Temporada 1), Nick Schatzki (Temporadas 2 y 3) y Ted Maynard (Temporada 4)
Temporadas 4
Episodios 50
Emisión
Cadena original The Learning Channel (TLC)
Duración 24 minutos
Primera emisión Septiembre 28, 1994
Última emisión 1997

Paleoworld (conocida en Hispanoamérica como Mundo paleolítico y en España como Paleomundo), es una serie de televisión documental estadounidense sobre animales extintos tales como los dinosaurios, la megafauna, los primeros insectos etc. Constituida por unos 50 episodios está considerada como la más larga serie documental sobre paleontología de la historia de la televisión. Fue producida por el canal The Learning Channel, quien la emitió por televisión en Estados Unidos desde 1994 hasta 1997. Hoy en día es propiedad del canal Discovery Channel y está siendo emitida por televisión por el Science Channel, que hace parte de la compañía Discovery Communications.

Descripción del programa[editar]

Paleoworld está considerado como el primer programa de Discovery Channel en tratar sobre dinosaurios y criaturas prehistóricas (aunque fue en 2001, con When Dinosaurs Roamed America, cuando Discovery Channel empezó a emitir una mayor variedad de este tipos de programas). El documental trata sobre el modo de vida de la fauna prehistórica en diferentes épocas geológicas. En vez de usar imágenes animadas por computadora el programa usa representaciones animatrónicas de los animales, a los que se coloca previamente en paisajes actualmente existentes para simular su hábitat prehistórico (aunque en el caso de los pantanos se decidió recrearlos artificialmente).

Recepción y Crítica[editar]

El programa tuvo una buena crítica en el canal y fue uno de los más vistos en su tiempo. Ha tenido una buena cantidad de seguidores hasta la actualidad. Se ha señalado a menudo el valor de su contenido educativo, conmparándolo con otros programas más recientes emitidos en el mismo canal. Fue narrado por Ben Gazzara en 1994, Nick Shatzki en 1995 y 1996 y Ted Maynard en 1997. Han sido lanzadas muchas ediciones en DVD aunque con discontinuidad entre ellas.

Enlaces externos[editar]