Palacio del Sol de Kumsusan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palacio del Sol de Kumsusan
Geumsusan Taeyang Kungjeon (금수산태양궁전)
Kŭmsusan T'aeyang Kungjǒn (錦繡山太陽宮殿)
Kumsusan Memorial Palace, Pyongyang.jpg
Coordenadas 39°03′51″N 125°47′15″E / 39.064166666667, 125.7875Coordenadas: 39°03′51″N 125°47′15″E / 39.064166666667, 125.7875
Inauguración 8 de julio de 1994
[editar datos en Wikidata ]

El Palacio del Sol de Kumsusan, antiguamente Palacio Memorial de Kumsusan, también conocido en algunas ocasiones como el Mausoleo de Kim Il-Sung, y es una construcción localizada en el sector noreste del centro de Pionyang, la ciudad capital de la República Democrática Popular de Corea.

Descripción[editar]

Estatua de Kim Il-sung en el interior del palacio.

Este palacio era la antigua casa de gobierno y la oficina del presidente de la República Democrática Popular de Corea y fundador, Kim Il-sung. Después del deceso de Kim Il-sung en 1994, su sucesor e hijo, Kim Jong-il, retomó la posesión del palacio, y lo renueva así como lo transforma en el último lugar de reposo de su padre. Dentro del palacio, el cuerpo embalsamado de Kim Il Sung reposa en un sarcófago translúcido, para ser visible a los visitantes.

Fue reinaugurada como su mausoleo en el primer aniversario de su muerte, el 8 de julio de 1994, pero aparte de ser su último lugar de reposo, en el mismo acto, se le nombró al fallecido como presidente eterno de la república, como parte en la construcción y dedicatoria de éste monumento. Actualmente, en este palacio, también yace el otro líder del país, Kim Jong-il, que está siendo embalsamado para ser expuesto junto a su padre, y, debido a esto, se ha cambiado el día 16 de febrero de 2012 (setenta cumpleaños de Kim Jong-il) el nombre del Palacio a "del Sol de Kumsusan".

Este palacio de mármol tiene a sus alrededores 100 hectáreas de jardín botánico que poseé más de mil tipos de plantas y arbustos de varios países, su entrada está muy controlada, y los turistas solamente pueden entrar con un permiso especial.

Se sitúa en una área asegurada por una gran escolta militar en Pionyang y solamente se permite el acceso a los turistas los días Jueves y Domingos en tures organizados directamente por el gobierno. No se permiten tomar retratos ni fotografías. Este lugar está custodiado por una serie de guardias especiales; y se encuentra rodeado por un gran muro de protección en sus lados norte y este.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]