Palacio de Mon Repos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mon Repos (fachada principal).
Mon Repos (vista lateral).
Vista desde los jardines.

Palacio de la familia real griega situado en la isla griega de Corfú. Fue construido en 1831. Está situado en lo alto de una colina de un parque que ocupa el centro arqueológico de Corfú. Los historiadores dicen que la antigua ciudad de Corfú estaba situada en este lugar.

Encargó su edificación el comisario Adams para su mujer durante la ocupación británica de Grecia, pero pronto lo dejaron de habitar cuando él fue enviado a servir a la India. Posteriormente pasó a ser usado como residencia de verano de los gobernadores. También fue seminario religioso.

Después de la unión de las Islas Jónicas a Grecia, el rey Jorge I de Grecia tomó posesión del parque y lo llamó Mon Repos.

Durante la ocupación italiana, fue residencia del político italiano Parini, que gobernaba las Islas Jónicas.

Fue residencia de verano de la familia real griega y aquí recibieron numerosas visitas de mandatarios extranjeros y de miembros de otras familias reales. Cuando el entonces príncipe Juan Carlos comenzó su noviazgo con la princesa de Grecia Sofía, la familia de él fue invitada a pasar unas vacaciones en esta residencia.

Estuvo abandonado tras la caída de la monarquía griega en 1967. Recientemente ha sido restaurado y alberga un museo con los tesoros de las Islas Jónicas.

En este palacio nacieron miembros de la familia real griega como: