Palacio de Festo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Palacio de Festos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Una entrada al palacio.
Otra entrada al palacio.

El Palacio de Festo es una estructura arquitectónica, ejemplo típico de la arquitectura minoica y de los palacios minoicos, situada en Festo, al sur de Creta.

El Palacio viejo, como el de Cnosos, fue construido hacia el 2000 a. C. y estuvo en uso hasta el 1700 a. C. cuando fue destruido por el fuego. Sobre sus ruinas se construyó el Palacio nuevo que fue destruido hacia el 1500 a. C. como otros palacios minoicos.

El Palacio nuevo tiene en el centro un peristilo, al lado del cual están las habitaciones; los almacenes y capillas están en la parte occidental; las habitaciones reales al norte; y las cámaras de trabajo al este. Al oeste de los almacenes está el área teatral, con los caminos de la procesión, y bajo los graneros del antiguo palacio. El propileo occidental, entrada monumental al palacio, es la estructura de este tipo más impresionante que se conoce.

Algunas de las cosas allí encontradas se exhiben en el Museo Arqueológico de Heraclión.

Después del abandono del Palacio algunas partes permanecieron ocupadas durante el llamado período postpalacial. En la Época Arcaica se construyó el templo de la Gran Madre o Rea en los restos del antiguo palacio, en la parte sur.

Los palacios fueron estudiados por F. Halbherr y A. Taramelli desde 1884. Durante las excavaciones de la segunda mitad del siglo XX se hicieron trabajos de consolidación y restauración.

Bibliografía[editar]

  • Poursat, Jean Claude, La Grèce préclassique, des origines à la fin du VIe siècle, Nouvelle histoire de l’Antiquité, vol. 1, Seuil, coll. «Points Histoire», 1995, ISBN 2-02-013127-7.