Palacio de Eventos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palacio de Eventos de Venezuela
Palacio de Eventos
"Palacio de Eventos"
Localización Maracaibo, Venezuela Flag of Venezuela.svg
Circunvalación Nº 2, anexo al Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo
Coordenadas 10°36′15″N 71°39′14″O / 10.60416667, -71.65388889Coordenadas: 10°36′15″N 71°39′14″O / 10.60416667, -71.65388889
Propietario Corporación Maruma
Detalles técnicos
Capacidad 7,000 espectadores
Acontecimientos
  • Congresos
  • Conciertos
  • Ferias Comerciales
  • Exposiciones
[editar datos en Wikidata ]

El Palacio de Eventos de Venezuela es el principal centro generador de conciertos y espectáculos de la Ciudad de Maracaibo. Se encuentra ubicado en la Circunvalación Nº2.

Forma parte del Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo Casino & Convention Center y es propiedad de la Corporación Maruma. Es sede del Latin American Petroleum Show (LAPS), que es el principal evento petrolero de Venezuela y el quinto a nivel mundial; y del Maracaibo Auto Show, donde se reúnen las principales casas de vehículos en Venezuela para mostrar sus nuevas propuestas para el mercado nacional.

Infraestructura[editar]

Su moderna arquitectura de caracter sobrio está constituida por 6 niveles donde además de ubicarse 15 salones multiuso y el Gran Salon Venezuela, también se encuentran 240 locales y Feria de Comida que forman parte del Centro Empresarial y del Palacio Mall así como de un área de exposición de 10.000 metros cuadrados. Cuenta con un helipuerto para el traslado de importantes figuras.

El Gran Salon Venezuela es donde se realizan los conciertos, con una capacidad de 7.000 personas e instalaciones de última tecnología. Sus áreas se dividen en dos palcos presidenciales y dos palcos para la prensa, una Platea o palco Preferencial y los Palcos Generales.

Eventos[editar]

En el Palacio de Eventos se presentan un promedio de entre 20 y 30 conciertos anuales y más de 100 eventos de otros tipos.

Artistas de renombre se han presentado en sus instalaciones entre los que podemos mencionar a Raphael, Kudai, Shakira, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Patito Feo, Wisin & Yandel, Juan Luis Guerra, Somos Tu y Yo, Carlos Vives, Panda, Juanes, Tito El Bambino, Ricardo Montaner, David Bisbal, Ricardo Arjona, Marc Anthony, Daddy Yankee, Camila, Sin Bandera, Jorge Celedon, Reik, Chayanne, Ana Gabriel, Miguel Bose, Ana Torroja, Luis Miguel, José Feliciano, Mana, Olga Tañon, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Franco De Vita y además en el 2010 se realizó el máximo certamen de la belleza nacional , el Miss Venezuela. Mientras que eventos como Explosion Creativa, el Congreso Nacional de Avicultura, Latin American Petroleum Show (LAPS), Congreso de Cardiologia, Congreso de Pediatría, Auto Show Maracaibo, FSL Fines De Semana De Liderazgo de HERBALIFE, EXTRAVAGANZAS latinas HERBALIFE Congreso de Obstetricia y Ginecología y Congreso de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna han sido otros destacados eventos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 10°36′15″N 71°39′14″O / 10.604289, -71.654023{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página