Palacio de Catalina (Moscú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 55°45′39.78″N 37°41′46.49″E / 55.7610500, 37.6962472

La más larga columnata de Moscú, consiste en 16 columnas oscuras situadas en una logia.
El parque en 1892.
Gruta en el Parque Lefortovsky.

El Palacio de Catalina es una residencia neoclásica de Catalina II de Rusia en la orilla del Yáuza en Lefórtovo (en:Lefortovo District), Moscú. No debe ser confundido con el mucho más famoso Palacio de Catalina en Tsárskoye Seló.

La residencia también se conoce como el Palacio de Golovín, después de su primer propietario, el conde Fiódor Golovín, el primer canciller de la Imperio Ruso. Después de su muerte Emperatriz Ana encargado Francesco Bartolomeo Rastrelli para sustituir el Palacio Golovín con un residencia barroca conocido como Annenhof. Esta era la residencia preferida de Ana. Se componía de dos edificios de madera de dos pisos, el Palacio de Verano y el Palacio de Invierno. Annenhof fue abandonado después de un incendio en 1746. Catalina II, quien encontró dos edificios más antiguo y deteriorado, ordenó su demolición en la década de 1760. Después de 1773 Karl Blanc, Giacomo Quarenghi y Francesco Camporesi fueron los arquitectos emplean para supervisar la construcción de una residencia de estilo neoclásico en Lefórtovo. Emperador Pablo, conocido por su aversión de los palacios de su madre, convertida la residencia en cuarteles.

Después de la ocupación de Napoleón de Moscú en 1812 el Palacio de Catalina fue restaurado bajo la supervisión de Joseph Bové. Desde entonces, ha sido ocupado por las instituciones militares y en general ha sido inaccesible para el público en general. En octubre de 1917 los cadetes de Moscú organizó una feroz resistencia en contra de la bolcheviques en Lefórtovo. Lo poco que quedaba del parque, fue destruida en gran parte por el tornado en 1904.