Palabras mágicas (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bee Season
Título "Palabras mágicas" o
"La huella del silencio"
Ficha técnica
Dirección
Producción Mark Romanek
Guion Naomi Foner Gyllenhaal
Fotografía Giles Nuttgens
Protagonistas Richard Gere,
Juliette Binoche.
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Duración 104 min
Idioma(s) inglés


Palabras mágicas (Bee Season en inglés ("Temporada de deletreo"), y La huella del silencio en España) es una película estadounidense lanzada en el 2006, y en Estados Unidos está disponible por DVD a partir del 4 de abril. La protagonizan Richard Gere, Juliette Binoche. La película fue dirigida por Scott McGehee y David Siegel.

Argumento[editar]

La trama de la película se trata de una familia de clase media alta en California. El padre es un profesor de estudios religiosos, y su hija le llama la atención de él cuando resulta que ella es exitosa en su concurso de deletreo ("spelling bee", de allí el título en inglés), acontecimientos que han gozado de cierto prestigio entre alumnos de escuelas primarias y sus padres en los Estados Unidos, además del gran público norteamericano.

Comentario[editar]

Al desarrollar el tema de la película, uno comienza a darse cuenta de que hay algo más profundo de los concursos ocurriendo aquí. La película es una meditación sobre la naturaleza de la fe y la espiritualidad, los problemas de una familia y la manera en que no hablar de esos problemas puede resultar perjudicial para la sanidad de sus miembros.