Palabra de honor (película de 1939)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Palabra de honor es una película argentina en blanco y negro dirigida por Luis César Amadori sobre su propio guion escrito en colaboración con Antonio Botta que se estrenó el 10 de mayo de 1939 y que tuvo como protagonistas a Luis Sandrini , Nuri Montsé , Alicia Vignoli , María Esther Buschiazzo y Roberto Airaldi .

Sinopsis[editar]

Para salvar a la hija de un condenado, un heladero empeña su palabra de honor.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de La Nación expresaba:

”La buena actuación de Luis Sandrini sobresale…un final de transparente emoción, en el cual …obtiene unos de sus mejores momentos de actuación cinematográfica. Con un desarrollo ágil, con una continuidad bien lograda, eldesarrollo…divierte, enretiene y hace reír con frecuencia en su relativa originaloidad”

Por su parte el crítico Domingo Di Núbila escribió: :

”(Sandrini) Volvió a la calle, esta vez no como canillita sino como heladero, y se enamora de una bella morocha, Alicia Vignoli, en un brioso divertimento que se vuelve tragicómico y desemboca en un final muy fuerte. Al dosificar su oferta Sandrini reencontró a un público ya curado de su anterior saturaciónsandrinesca y estuvo apoydo en una esmerada producción que se realzó con la fotografía de Beltrán”[1]

Notas[editar]

  1. Di Núbila, Domingo: La época de oro. Historia del cine argentino pág. 270 Buenos Aires 1998 Ediciones del Jilguero ISBN 987-95786-5-1

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 441. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]