Palíndromos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palindromes
Título Palíndromos
Ficha técnica
Dirección
Producción Mike S. Ryan
Derrick Tseng.
Diseño de producción Dave Doernberg.
Guion Todd Solondz
Música Nathan Larson
Fotografía Tom Richmond
Montaje Mollie Goldstein
Kevin Messman.
Vestuario Victoria Farrell.
Protagonistas Ellen Barkin
Stephen Adly Guirgis
Jennifer Jason Leigh
Richard Masur
Debra Monk
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Drama
Duración 100 min.
Clasificación Allmovie 2.5/5 estrellas Enlace
Fotogramas5/5 estrellas enlace
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Extra Large Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Palíndromos película estadounidense dirigida por Todd Solondz en el año 2004

Argumento[editar]

La película empieza con un funeral. La persona que murió es Dawn Wiener (Heather Matarazzo), la protagonista del filme Welcome to the Dollhouse, quien se revela que fue a la universidad, ganó mucho peso, estuvo embarazada y posteriormente se suicidó.

Aviva es prima de Dawn y lo que más quiere es tener un hijo. Tiene sexo con Judah, un amigo de la familia, y queda embarazada. Los padres de Aviva quedan horrorizados y la obligan a abortar. El aborto es un éxito pero el doctor revela que Aviva ya no puede tener hijos. Aun inconsciente, Aviva no tiene idea de lo que ha pasado y sus padres deciden mantener lo que pasó en secreto.

Aviva huye de casa y se hace amiga de un camionero y tienen relaciones sexuales. Sin embargo, el camionero la abandona en un motel. Posteriormente la encuentra la Familia Sunshine, un orfanato cristiano. Aviva se presenta como Henrietta (el nombre de la bebé que abortó). En Sunshine descubre que el dueño del orfanato mata a los doctores que practican el aborto. El siguiente objetivo es el doctor que hizo el aborto de Aviva. La persona que lo matará es el camionero de antes.

Convencida que ama al camionero, huye de Sunshine para estar con él. El asesinato no va como había planeado y el camionero (quien se revela que se llama Bob) accidentalmente dispara a la hija del Doctor. La policía encuentra a Aviva y Bob en un motel y más tarde Bob se suicida.

La película termina con Aviva volviendo a casa de sus padres, planeando su próximo cumpleaños. En la fiesta se encuentra con Mark Wiener (su primo y hermano de Dawn de Welcome to the Dollhouse), quien ha sido acusado de abusar de un bebé. Aviva se encuentra con Judah (quien se cambia el nombre a Otto) y tienen relaciones otra vez. Aviva está feliz y segura que saldrá embarazada otra vez pero, como se muestra al inicio de la película, ya no podrá tener más hijos.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]