Palácio da Alvorada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Entrada al Palácio da Alvorada.

El Palácio da Alvorada (español: Palacio de la Aurora) es la residencia oficial del Presidente de Brasil. El palacio fue diseñado, junto con el resto de la ciudad de Brasilia, de Oscar Niemeyer e inaugurada en 1958. Se encuentra en SHTN Asa Norte, en Brasilia.

El nombre proviene de la cita de Juscelino Kubitschek:

"Brasilia es un nuevo amanecer en la historia de Brasil. " (en portugués) ¡Que é Brasília, senão a alvorada de um novo dia para o Brasil!

Arquitectura[editar]

Una de las primeras estructuras construidas en la nueva capital de la república, la "Alborada" se encuentra en una península en los márgenes del lago Paranoá. Los principios de la simplicidad y la modernidad, que en el pasado caracterizado las grandes obras de arquitectura, orientada a proyecto de Niemeyer. El espectador tiene la impresión de ver una caja de vidrio, aterrizó suavemente en el suelo con el apoyo de finas columnas externas. El estanque acrecienta la impresión de liviandad; en el mismo hay un grupo escultórico, As banhistas ("Las bañistas") de Alfredo Ceschiatti.

El edificio tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados (75.000 pies cuadrados) y tres plantas: sótano, aterrizaje y segundo piso. En el sótano se encuentra el auditorio, cocina, lavandería, centro médico, y la administración del edificio. En el rellano se encuentran las habitaciones utilizadas por la Presidencia para las recepciones oficiales. El segundo piso está la parte residencial del palacio, con cuatro suites, dos apartamentos y otras habitaciones privadas.

El edificio también cuenta con una biblioteca, una piscina olímpica climatizada, una sala de música, dos salas de comedor y varias salas de reuniones. Situado en los edificios adyacentes son la capilla y el helipuerto.

Restauración[editar]

En 2008, Marisa Leticia, esposa del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dirigió la restauración más amplia e histórico del palacio de su historia. El proyecto tardó dos años para completar a un costo de U $ 18,4 millones. La investigación fue realizada para restaurar las habitaciones y la decoración a su estilo original. Muebles y objetos de decoración también fueron restauradas. Los sistemas de aire acondicionado central eléctrica y de aire fueron reemplazados, y el suelo y el techo de trabajo ya estaba hecho. Instituto Contrariamente a la creencia popular, la restauración no fue pagado por el gobierno, sino que formaba parte de un proyecto en curso de restauración de sitios del patrimonio, bajo la dirección del IPHAN (Instituto Brasileño del Patrimonio Histórico y Artístico), con fondos donados por empresas privadas (por la deducción de impuestos). Porque las estructuras eléctricas e hidráulicas Esta restauración era necesaria, no había envejecido bien, y porque el aspecto general del palacio se había deteriorado.

Personal[editar]

Hay 72 empleados que actualmente trabajan en el Palacio, incluyendo secretarios, ayudantes, camareros, cocineros, médicos y personal de seguridad. El complejo del palacio está protegido por la Guardia Presidencial.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 15°47′33.98″S 47°49′19.83″O / -15.7927722, -47.8221750